Busco ayuda para ver el no-yo y apartarme de la preocupación de no verlo

Antonio

Re: Busco ayuda para ver el no-yo y apartarme de la preocupación de no verlo

Postby Antonio » Tue Apr 28, 2026 9:04 pm

Hola Luisa, yo también he estado ocupado con las gestiones de la casa y demás. Te entiendo.
La página también me tironeaba mucho.
las recomendaciones del foro
Es verdad. He flaqueado por ahí un rato. Disculpa. He caído en la tentación de buscar el click en mis textos favoritos y de buscar aprobación en los mismos. El orgullo y la complacencia me ha llevado a una de las viejas rutinas de este personaje: buscar intelectualmente en los textos. Gracias por corregirme.

Vuelvo al trabajo.
Por qué dices hasta que llegó uno que dijo 'qué guay esto'
Porque en un momento de la experiencia compartida con mi amigo guitarrista él me miró directamente a la cara y sentí una sensación de identidad o yo que cambió la ligereza del momento por una contracción hacia dentro. Acto seguido aparició el pensamiento:"qué guay ha sido".
¿qué problema hay con ese pensamiento?
Ninguno. Apareció como parte de la narración de siempre para intentar explicar lo que había pasado.
¿cuál es el problema?
Ninguno. ¿surgió miedo? ¿a quién? Debo investigar más.

Gracias ,Luisa. Abrazo.

Luisa

Postby Luisa » Wed Apr 29, 2026 6:40 am

Gracias por tu comprensión.

Compartes un momento musical en el que se produce una conexión.
Hay sensaciones que podemos etiquetar como gozo, disfrute y un pensamiento, ‘que guay esto’ y otra sensación, contracción.
Eso es todo lo que hay.

Pero es que incluso si lo que hay es una discusión (me lo invento) Lo que hay es una ‘desconexión’, sensaciones, pensamientos, más sensaciones, más pensamientos.
Eso es Ninguno. ¿surgió miedo? ¿a quién? Debo investigar más.
¿Puedes elaborar esto un poco?
¿miedo?

Antonio

Postby Antonio » Sat May 02, 2026 11:43 am

Hola Luisa, vuelvo a escribir porque la última caída de la página borró el mensaje que escribí.
¿Puedes elaborar esto un poco?
¿miedo?
ha pasado ya tiempo. recuerdo que más que miedo fue sorpresa por la sensación de reencuentro con el yo, conmigo. La mirada de mi amigo provocó que me sintiera observado y apareciera un miedo a ser observado que terminó en ese corte de escena con la frase añadida de 'qué guay ha sido'. Entiendo ahora que son solo pensamientos pero esta comprensión llega a posteriori y me pregunto si estoy haciendo los ejercicios mal. Observo, cuestiono la aparición de pensamientos e incluso repito alguna de los ejercicios que me has enseñado. Reconozco estar en un punto donde no avanzo. Imagino que esto ya va sin las líneas de dirección en la carretera marcadas por los ejercicios iniciales que me propusiste y que ahora voy campo a través. Perdón por la metáfora. Es que estoy en ese punto frenado.

Abrazo

Return to “Español”