Si gracias, voy percibiendo un mayor silencio "mental", mas presencia y paz. Esta pasando algo que hace que mi meditación es mas facil y profunda. esto son percepciones de la experiencia que puedo constatar. Observo los pensamientos con mas facilidad y ha bajado el nivel de " protagonismo".
Liberación, eso es lo que "buscamos" todos los que llegamos aquí ¿no?
Una de las facetas de la liberación es precisamente ésta, ya no hay por qué creer a NADIE, ni al más iluminado de los iluminados. Dejar de creer, observar la experiencia y obtener tu propia respuesta que nace y converge en el silencio es liberación. No involucrarse con las descripciones conceptuales de uno es liberación, cuanto menos con las de los demás.
Espero con ganas tu "desmonte" del "relato" ;)
Jaja, muy bien. Ya sabes cómo funciona, ahora desmóntalo tú :)
En la medida que no hay un yo ,veo que seguramente esto no es tan cierto como creía.
Bien, la comprensión intelectual te lleva a dudar de tu creencia. Da un paso más ¿qué VES en experiencia directa?
Sientes sed, y vas a la cocina a por un vaso de agua. ¿Es necesario tomar una decisión para ir a la cocina a beber?
De repente un pensamiento que dice "no primero voy a terminar de leer esto" y sigues leyendo
¿se ha tomado una decisión?
¿Qué ha ocurrido exactamente en experiencia directa?
Una propuesta de lo que ha ocurrido:
Sensación (sed) + pensamiento (voy a la cocina) + pensamiento (no, voy a terminar de leer esto) + sensación (sed)
¿es esto lo que ocurre?
¿hay una toma de decisión?
Escribiste:
Aunque no encuentro un yo tomando la decisión si que veo que el camino que sigue el desarrollo de esta vida...
¿No encuentras un yo porque has asumido intelectualmente que no lo hay o porque de verdad, sincera y honestamente lo estás tratando de localizar en la experiencia directa?
Ese "hilo conductor"
¿lo ves en experiencia directa o es otro pensamiento diciendo que hay un hilo conductor, unas prioridades, una tendencia? ¿Qué es todo eso? ¿Es algo más que un montón de pensamientos cuyo contenido has tomado como cierto?
No veo el yo que toma la decisión pero si que se toman decisiones o se eligen prioridades....
Pero tomar una decisión, elegir prioridades implica que algo decida y elija. Dices que no encuentras nada que decida y elija.
¿Puede ser que "tomar una decisión" sea solo una forma de hablar? Como cuando decimos yo respiro, yo bailo, yo escribo, ¿realmente yo hago todo eso respirar, bailar, escribir o solo sucede?
Hagamos un ejercicio:
Colócate frente a un espejo algo grande..
(1) Primero, cierra los ojos y observa las sensaciones etiquetadas como "cuerpo".
(2) Luego abre los ojos y mira el espejo mientras sigue prestando atención a las sensaciones.
¿Hay alguna conexión entre las sensaciones y la imagen en el espejo?
¿O solo pensamientos (y/o imágenes mentales) que sugieren que las hay?
(3) Mientras sigues prestando atención a las sensaciones, mueve una mano y observa el movimiento en el espejo.
¿Hay alguna conexión real entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen del movimiento en el espejo?
(4) Vuelve a hacer el mismo movimiento con la mano pero esta vez mira la mano directamente, no en el espejo.
¿Hay alguna conexión entre las sensaciones (etiquetadas como mano) y la imagen "de movimiento"?
¿O son solo los pensamientos que sugieren esa conexión?
(5) Ahora presta atención solo a la imagen en el espejo.
¿Sugiere la imagen del espejo de alguna forma que eres tú o "tu cuerpo"?
¿Sugiere de alguna manera que es "un cuerpo"?
¿O solo ves colores y son los pensamientos los que juzgan lo que es?
(6) Empieza a caminar lentamente.
¿Hay un cuerpo caminando o solo hay sensaciones?
¿Hay experiencia directa de "caminar"?
¿O solo pensamientos sobre "caminar"?
¿Puedes encontrar un cuerpo o solo puedes encontrar pensamientos sobre un "cuerpo"?
¿Puedes encontrar algo que sea "caminar"?
(7) ¿Puedes localizar sensaciones en el espacio, así como "caminar por la habitación", o solo hay una imagen etiquetada como "habitación" y sensaciones sin localizar?
(8) En experiencia directa ¿Tienes una cabeza?