Vastedad

Indy

Re: Vastedad

Postby Indy » Mon Apr 06, 2020 6:53 pm

Buen trabajo en todo lo que has visto hasta ahora.

Leo que ya no sientes esa motivación de seguir indagando y que "percibes un pensamiento que dice que ya has visto que no hay yo", por lo que considero que estamos en condiciones de ir a las preguntas de confirmación...

Sin embargo antes de avanzar, permiteme que revisemos un último punto, sólo con motivo de ser exhaustivos y estar atentos a las sutilezas e intersticios de esta investigación...
Hay percepcion, no puedo decir que hay alguien porque no es encontrado
Veo que lo que indaga ha sido solo un apariencia vista por eso que observa, entonces no importa mucho

Primero me dices que no hay "alguien o algo" que observa, luego me dices que hay una apariencia vista por "eso que observa", es decir... "alguien o algo".

Puede que sea una trampa del lenguaje, pero puede que no.

Te invito a que repases una vez más si hay alguien o algo que observa.

¿quién percibe esto que está indagando?

Salud!
I'm Nobody.

kalmah

Postby kalmah » Mon Apr 06, 2020 8:30 pm

¿quién percibe esto que está indagando?
Nadie, pero no hay duda que es percibido. En referencia a la frase "eso que observa", no encontre otro termino para referirme a que es percibido, no se como referirme a la experiencia+percepcion sin nadie en un solo termino

kalmah

Postby kalmah » Mon Apr 06, 2020 8:35 pm

"percibes un pensamiento que dice que ya has visto que no hay yo"
Lo percibido es silencio sin encontrar alguien, que este ese pensamiento o no no es tan relevante para lo que es esto (no encontre mejor palabra)

Indy

Postby Indy » Mon Apr 06, 2020 9:18 pm

"percibes un pensamiento que dice que ya has visto que no hay yo"
Lo percibido es silencio sin encontrar alguien, que este ese pensamiento o no no es tan relevante para lo que es esto (no encontre mejor palabra)
Bueno genial.

Te dejo las preguntas finales, esto es para que te sirva a modo de recapitulación de este proceso, y además para que le sirva a los guías que harán tu confirmación. Una vez confirmado, te pasamos los enlaces para que participes de los grupos de facebook.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?
I'm Nobody.

kalmah

Postby kalmah » Tue Apr 07, 2020 5:57 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
Es solo un movimiento de la mente, como una pared de palabras que pone diferencias con todo eso que es percibido. No se cuando comienza, veo que funciona a traves de palabras/imagenes/identificaciones, pero no es mas que una percepcion mas como las sensaciones, sabores etc
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Fue un aclarar de esto que observa (no se mejor frase), un cambio de percepcion
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Parece que fue algo mas progresivo y este dialogo termino de aclarar, no se si hubo algo definitivo antes que hizo ver. Lei muchos de los foros aca y eso "apunto" bastante incluso antes de iniciar este dialogo
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
Las cosas solo pasan, esto observa/atestigua. Acciones como peinarse donde no tengo control de los musculos a mover para llevar esa accion o los pensamientos que vienen o respirar. Solo sucede
6) ¿Tienes algo que añadir?
Nada que anadir

Indy, te agradezco mucho esta conversacion

Indy

Postby Indy » Thu Apr 09, 2020 7:08 pm

Kalmah! gracias a tí. Ahí te estoy enviando un mensaje privado. Saludos!
I'm Nobody.

Return to “Español (archivo)”