Porfavor un guía :/

harold

Re: Porfavor un guía :/

Postby harold » Fri Feb 28, 2020 1:38 am

Bueno veo que ha concluido el ciclo, me despido agradeciéndote , mucha suerte en tu historia de vida :)

Indy

Postby Indy » Fri Feb 28, 2020 1:18 pm

Lo que pasa es que no hay nadie, que solamente hay percepciones, es un ToDo, cuando me preguntas si hay algo más que investigar, creo que no lo hay, y lo único que me faltaría un poco de claridad sería el hecho De que en el diario vivir se cae en la identidad, hay que poner la atención en el hecho de que no hay dueño ni de los pensamientos ni de los sentimientos ni de las percepciones, y con esto se comienza poco a poco a desligarse de esa identidad.
Hola Harold, últimamente ando con la cabeza en la producción de mi disco y me había olvidado por completo de esto, te pido disculpas.

Si quieres, te puedo pasar las preguntas finales de confirmación, para que terminemos de asentar tu descubrimiento y puedas hacer un balance.

Claramente esto es el comienzo de un proceso de reaprendizaje, así que si sigues viendo por momentos que caes en confusión, a no desesperar, darle tiempo a las realizaciones y continuar con tu práctica y seguir indagando.

Saludos!
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Fri Feb 28, 2020 7:45 pm

Muchas gracias, y si me gustaría que se terminara el ciclo con las preguntas que mencionas... muchas gracias, también soy músico slds

harold

Postby harold » Thu Mar 05, 2020 4:34 pm

Hola, no quiero fastidiarte pero me gustaría recibir las preguntas para finalizar y de este modo también poder integrar el grupo de las personas que han realizado el no yo, muchas gracias y si por alguna razón no puedes termino deseándote mucha suerte en tu sueño y aquí quedaré por siempre muy agradecido de tu tiempo, adiós

Indy

Postby Indy » Thu Mar 05, 2020 11:26 pm

Hola Harold, ahí activé el tema. Resulta que descubrí que ya habias hecho este proceso y que por alguna razón quedó atascado en el tema de las preguntas finales, es decir que ya las contestaste hace tiempo.

Sin embargo, te propongo que las vuelvas a contestar, a modo de ejercicio. Hazlo como una forma de continuar en tu indagación, anclado en la experiencia directa, sin pensar en contestar respuestas correctas o incorrectas. En realidad no importa "mi" juicio ni el de "cualquiera" que lea esto, sino que realmente estés convencido de que VISTE que no hay yo, y que puedas percibir este aspecto de la experiencia en este preciso instante, con claridad.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?

2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.

4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?

5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.

6) ¿Tienes algo que añadir?

Más allá de lo que contestes acá, ya hice el movimiento de consulta para ver si te podemos incluir en los grupos. Gracias por tu paciencia y disculpas por las demoras de estos últimos días.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Fri Mar 06, 2020 3:09 am

Gracias .. contestaré mañana ya que hoy es muy tarde .. nada que disculpar muy por el contrario.. si me interesa mucho lo del grupo.. un abrazo..

harold

Postby harold » Wed Mar 11, 2020 6:11 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No, por mas que la busco no la encuentro...es solo una idea, y esa idea no es un mi, ni un ser, ni un yo real.
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. Describe por completo cómo lo ves ahora.
Lo veo como una ilusión, un conjunto de percepciones, más pensamientos, emociones y paterns que se conjugan bajo esta idea de que hay un dueño, un ente que maneja todo y a quien todo le pertenece, a quien le pasan las cosas...Creo que comienza cuando el bebe entiende su nombre y lo asocia a su cuerpo, creo que es una característica del ser humano...
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Realizar esto me hace penetrar otra dimensión, cuando no hay nadie solo queda la experiencia por si misma, por lógica pensaba que sin "alguien" era imposible experimentar; pero es una falacia esa idea, la verdad es que no es en absoluto necesario, es difícil de ponerlo en palabras, antes las cosas eran tan personales, tan propias, hoy aun me pasa pero me digo "a quien le está pasando?", "quién está en contra esta situación?" Y observo que no hay nadie y es como otra dimensión donde todo desaparece y solo queda la experiencia, es muy inusual...y lo que me gusta es que cada vez es más frecuente...Los últimos dias he tenido algunas situaciones sentimentales conflictivas, del momento en que miro el todo de forma impersonal y como que ese todo es por si solo un movimiento que abarca la totalidad de la existencia, incluso "mis" reacciones, pensamientos, errores, ..Todo deviene impersonal y es solo lo que es..sin mas ni menos..
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Una cosa que recuerdo fue cuando me dijiste que esto no es de analizar, pero de observar o notar, fue muy importante...
5) ¿Tú decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tú haces que algo suceda?
Por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
No..todo se hace solo, el personaje ha vivido casi toda la vida creyendo que el decide, controla, pero es imposible ya que todo se hace automático, de la misma forma que siendo un feto, se posiciona cabeza abajo preparándose para el parto, llora y busca el seno materno..es exactamente lo mismo , solamente que hoy las automatizaciones son muchísimo más complejas y muchísimas más en el número de procesos...Puedo observar como los pensamientos vienen en secuencias que favorecen el actuar de este cuerpo para sobrevivir lo mejor posible.
6) ¿Tienes algo que añadir?
En los momentos de dolor emocional o físico, aun me es difícil notar que esto esta sucediendo dentro de este cuerpo pero yo no soy necesariamente este cuerpo, este cuerpo no es mas 'YO' que el viento, el cielo o las montañas.

Disculpa la demora y muchas gracias Indy :)

Quedo pendiente...

Indy

Postby Indy » Thu Mar 12, 2020 1:52 pm

Genial Harold, te mandé un mensaje privado :)
Un honor haber podido asistirte por aquí. ¡Seguimos en contacto!
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Thu Mar 12, 2020 2:04 pm

Honor ocurre aca tambien..

Return to “Español (archivo)”