que ha sucedido durante estos días? Hubo un yo presente en alguna forma? ¿Cómo se han percibido y sentido estos días?
Bueno, honestamente yo intelectualmente estoy convencido de la no existencia del yo, en la experiencia también puedo ver que solo están las percepciones y la actividad mental, pero si no es porque mentalmente pienso o veo un yo, no hay nada de nada, solo una ficción, pero también está el condicionamiento de toda una vida sintiéndome "yo" y por defecto o reflejo es la realidad que se impone, hasta que miro, observo y veo que solo hay experiencia...Veo el yo, lo siento pero no me identifico con....Eso sí, en momentos de malestar, de alguna emoción negativa se me hace más difícil no identificarme con ese personaje, sobre todo cuando hay dolor...
Un placer retomar la conversación Indy...
Es con esa honestidad que podemos seguir indagando.
Me dices que hay un YO que intelectualmente está convencido de que NO HAY YO... O sea, me dices que estás ahí y que sabes todo sobre este tema de que no estás ahí.
Te pido que hagas tu mejor esfuerzo para dilucidar esto en tu experiencia directa de una vez por todas...
Observa... ¿Estás AHÍ? ¿Hay un YO que pueda estar convencido intelectualmente de que no hay un YO?
Revisa que esos pensamientos respecto al "yo" o al "no-yo" aparecen y luego desaparecen en la experiencia directa... sin embargo, ¿hay alguien que los observe?
---------
Me dices que el sentir del "yo" se impone, pero que cuando "observas" hay solo experiencia. Y me dices que cuando hay dolor, te identificas con el personaje...
Veo expectativas de que cuando realices el "no-yo", va a haber un YO que no se identifique con el personaje el 100% del tiempo... que va a haber algún tipo de cambio. Sin embargo, nunca hubo un yo, y nunca lo va a haber, y todo va a seguir funcionando exactamente igual.
¿Que otras expectativa tienes respecto a como van a ser las cosas cuando tu "yo" deje de identificarse con el "personaje", y finalmente realices el no-yo?
100% honestidad aquí también.