Muy bien. Tomate un día de descanso y me dices como te sientes.Está todo un poco más claro. No existe nada fuera de la experiencia. No se si me expreso bien, me es difícil definirlo.
No tengo mucho para decir hoy.
Saludos!
Muy bien. Tomate un día de descanso y me dices como te sientes.Está todo un poco más claro. No existe nada fuera de la experiencia. No se si me expreso bien, me es difícil definirlo.
No tengo mucho para decir hoy.
Dices que hay un "yo", y no sólo eso, sino que dices que ese "yo" está más tranquilo que "antes".Aunque se me es difícil comparar mi vida antes y después de esta experiencia, creo estar mas tranquilo.
Ahí hay un pensamiento que dice que "dejas de tratar de controlar la experiencia". Sin embargo, ¿hay un yo con la capacidad de controlar o de no controlar la experiencia?Las experiencias diarias parecen ser mas fluidas, dejando de tratar de controlar para solo formar parte de estas.
Como deportista y desde el punto de vista fisiológico quise decir:Dices que hay un "yo", y no sólo eso, sino que dices que ese "yo" está más tranquilo que "antes".
¿Que un pensamiento diga que hay un yo que está más tranquilo que antes, quiere decir que esto necesariamente sea así? ¿Si un pensamiento dice "en esta vaca hay una habitación" necesariamente es así?
Exacto. Hay un pensamiento que dice eso. Pero como en ejercicios anteriores, cuando noto este yo, trato de buscarlo, no lo encuentro y paso a solamente ser la experiencia.Ahí hay un pensamiento que dice que "dejas de tratar de controlar la experiencia". Sin embargo, ¿hay un yo con la capacidad de controlar o de no controlar la experiencia?
Exacto. Hay un pensamiento que dice eso. Pero como en ejercicios anteriores, cuando noto este yo, trato de buscarlo, no lo encuentro y paso a solamente ser la experiencia.Ahí hay un pensamiento que dice que "dejas de tratar de controlar la experiencia". Sin embargo, ¿hay un yo con la capacidad de controlar o de no controlar la experiencia?
Muy bien, si, es dificil de expresar porque las palabras apestan para hablar de estas cosas. Pero se entiende todo muy bien.El yo comienza cuando empezamos a etiquetar las cosas, creando una división, separando la unidad en el yo y en cosas ajenas a este. Funciona identificándose con las sensaciones y pensamientos.
Ahora ese yo lo veo como un conjunto de ideas, pensamientos, recuerdos.
Me siento mas calmo, un poco confundido también. No puedo señalar una diferencia concreta pero hubo un cambio en la percepción.
La primera vez que lo vi fue al escribir en el foro, donde no había un yo escribiendo sino que solamente había escritura. Otra de las experiencias fue al hacer uno de los ejercicios donde noté que no tomaba la decisión de mover o no tal parte del cuerpo.
No hay quien elija, piense o controle, solamente sucede. Existen pensamientos, pero no hay yo que piense, solo aparecen. Hay conjuntos de pensamientos que llevan a una decisión, pero no hay yo que decida.
Lo que me trajo al foro fue la búsqueda de la verdad.
Es difícil expresar esto escribiendo. Espero se entienda.
Ahh si, ya veo, solo es un pensamiento. El lenguaje es una especie de trampa en ocasiones.Cuando dices que te sientes confundido... Observa esa "confusión"... ¿qué es en verdad la confusión?
Cuando decís "vos no controlas y no decidís", ¿a quien te referís? No existe un yo para controlar o decidir. Solo existe el pensamiento de este y los pensamientos no pueden hacer eso.Ah, Mushotoku. Por último date unos ejemplos puntuales sobre como vos no controlás y no decidís lo que ocurre, sólo para que esté más claro.
Si! jajaja. Lo es.Ahh si, ya veo, solo es un pensamiento. El lenguaje es una especie de trampa en ocasiones.
Buena observaciòn. Vale la pena decir lo que decìs. En realidad el ejercicio pide que describas como se percibe la experiencia de aparente "control" y "decision" con algùn ejemplo cotidiano. Por ejemplo, como se vive en la experiencia directa el "control" o la "decision" cuando manejas, comes, o cualquier accion que se te ocurra.Cuando decís "vos no controlas y no decidís", ¿a quien te referís? No existe un yo para controlar o decidir. Solo existe el pensamiento de este y los pensamientos no pueden hacer eso.
No desesperes y no hay apuro. Estamos acá para ir revisando todo lo que haga falta revisar, y todo lo que vaya burbujeando desde el fondo.Indy, me esta costando contestar esto. Surge el pensamiento de que todo lo que escribí fue mentira y que no he visto la ilusión del yo.
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest