Si los pensamientos son solo pensamientos"algunos pueden apuntar a la verdad" ¿es eso experiencia directa? ¿Hay algún tipo de certeza en esa frase? En realidad ¿qué es esa frase en experiencia directa? ¿Es algo más que un pensamiento?
Los pensamientos "describen" el contacto, la sensacion lo q esta sucediendiendo... de alguna forma son las "historias" que pareciera dan "vida" a las cosas...
esto q me dices... porque me dices q el "yo" esta lleno de.... entonces si hay una parte.. o algo q nos hace suponer nuestra existencia de cierto modo...
El "yo" está lleno de creencias, utiliza la imaginación para ponerle nombre y darle explicación a todo, incluso a lo que no sabe, es un experto en hacer teorías y suposiciones.
Es un experto en hacer teorias y suposiciones.... esta cosa q llamo inteligencia es el "yo" ese que le gusta explicar cosa... se siente en el cuerpo... "yo" q mencionas ese es el q se siente y hace sentir q decide q lo q piensa es la verdad...
Y se siente muy real... tanto q ahi esta verdad?
Pues en medida que crea que ese pensamiento, sensacion es verdad
Es imprescindible que veas la diferencia que hay entre imaginar o suponer, y ver en experiencia directa.
¿De qué depende que el contenido de un pensamiento impacte tu ánimo o genere algún cambio?
Los pensamientos son recurrentes y se acomodan de formas q parecen tener todo el sentido
En medida q las sensaciones y pensamientos captan mi atencion, y en ese momento parece q se vuelven verdad
No se si me explico en experiencia directa puedo ver q lo q capta mi atencion toma este sentido de real de verdadero.
Es como la vista donde pongo los ojos, la vista eso es lo q es verdad o real en ese momento lo q ve sin mas.... lo demas "supongo" sigue ahi pero no se
Cuando hablamos de experiencia directa y lo q imaginamos, puede haber cosas q no sean palpables con alguno de los sentidos y q aun asi este presente en la experiencia directa?.
Como pensar en la señal de wifi,internet, no la vemos ni podemos palparla con ningun sentido pero esta ahi....
Pues si parece q no hay nada mas q sensacion, y que los pensamientos "inteligentes" refuerzan esa sensacion......esto genera una sensacion incomoda y desagradable en mi y empiezan muchos pensamientos otra vez sobre que todo esto pasaen el cuerpo y q aqui esta el cuerpo donde esta la sensacion,¿ sin cuerpo no hay sensacion?
Que lo llames angustia o tono no cambia nada, por lo que lo que sientes es solo "sensación". Si no te dice nada, ¿será que no hay nada más que la sensación y lo que hace que persista es lo que tus pensamientos dicen acerca de ella?
Repite el ejercicio y si aparece "tono" etiquétalo como sensación, y escribe qué sucede
Sigo con el ejercicio de simplemente "etiquetar" como sensacion....
Y tambien sigo con los pensamientos.... parecen surgir siempre despues como en retraso muy rapido... tanto q parecen venir antes.... las palabras .. lo q hablamos como comunicamos... tambien parece ser un intercambio de estimulos...