Sin fronteras

Jorge786

Re: Sin fronteras

Postby Jorge786 » Mon May 22, 2017 4:09 pm

Primero caigo y cuando estoy en medio del remolino emocional,
Si, pero ese remolino emocional es parte de todo, así como el sentirse "pillado" es parte de esto, es "ALL included"
Supongo que el sentimiento mil veces repetido es considerado una prueba. ¿Aunque por otra parte quien lo esta probando?
Nadie, siguen siendo pensamientos, incluida la pregunta, ¡tu no estás preguntando!, la pregunta apareció y crees que hay un "Gilberto" preguntandose.
Quiero hacer una pregunta respecto a esto: ¿Cuando el yo se va, se va mucha de la culpa imaginaria? Es decir yo hice esto y debí hacer lo otro. ¿Se va el preocupación por el futuro?
En pocos casos de golpe y permanece, en otros casos, como el mío, disminuye poco a poco, y cuando aparece es como "ah! mira un sentimiento de culpa!, que loco!", pero no esperes guiarte por esto que digo, es decir, no tiene que ser de una u otra manera, es como es, incluso es ya, solo que aún crees que no.
Es un entramado mas grande donde lo que hace cada quien no es significativo. Si me pregunto que esta detrás de todo esto la respuesta es nada.
Imagína que significativo puede ser una entidad que se cree el centro del universo!, del tamaño de un átomo en relación al Universo, con más o menos 80 años de duración comparado con los cientos de miles de millones de años de la supuesta existencia... agitando sus pequeñas manos y pies diciendo "yo quiero todas las respuestas"... incluso si creemos en la dualidad, en el tiempo, en Ser, es un absurdo todo eso de ser Yo.

hay que mirar... y seguir mirando... ¿es necesario el esfuerzo para mirar hacia un sitio?

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gilberto

Postby Gilberto » Mon May 22, 2017 8:26 pm

Hola Jorge!!
Gilberto escribió:
Primero caigo y cuando estoy en medio del remolino emocional,

Si, pero ese remolino emocional es parte de todo, así como el sentirse "pillado" es parte de esto, es "ALL included"
Si es parte del todo efectivamente, pero ahí viene la confusión otra vez, el yo tomando el mando diciendo: ya vez yo si existo, Jajajaja. Es a lo que me refiero, el sentir es como mago que te distrae para hacer el truco: Y ahí va el yo de nuevo!! Goool!!
Gilberto escribió:
Supongo que el sentimiento mil veces repetido es considerado una prueba. ¿Aunque por otra parte quien lo esta probando?

Nadie, siguen siendo pensamientos, incluida la pregunta, ¡tu no estás preguntando!, la pregunta apareció y crees que hay un "Gilberto" preguntándose.
Eso si es fuerte, cuando leo eso siento que nada importa, no como una nada nihilista sino como "no hay valores de la intrínsecos en las cosas". Ahora entiendo tu respuesta All Included.Es como si todas las cosas adquirieran el mismo nivel. ¡Humildad para todo lo que existe! El yo es como un termómetro del bien y el mal, para cada cosa una sensación con un valor. Por ejemplo hay gente que a golpe de vista me desagrada y ayer o anteayer, me di cuenta que solo es un sentir, nada que tenga que ver con la realidad. ¡Es un mundo muy pinche sinceramente! (perdón por la expresión pero es necesaria).
Gilberto escribió:
Quiero hacer una pregunta respecto a esto: ¿Cuando el yo se va, se va mucha de la culpa imaginaria? Es decir yo hice esto y debí hacer lo otro. ¿Se va el preocupación por el futuro?

En pocos casos de golpe y permanece, en otros casos, como el mío, disminuye poco a poco, y cuando aparece es como "ah! mira un sentimiento de culpa!, que loco!", pero no esperes guiarte por esto que digo, es decir, no tiene que ser de una u otra manera, es como es, incluso es ya, solo que aún crees que no.
Ya entiendo.
El yo es el engaño mas doloroso que puede haber, ahora lo estoy viendo y no se ni como decirlo, es algo ligado a la supervivencia y eso lo hace mas fuerte, pero al final no defiende nada, nada. Siempre es como si hubiera algo mas y no hay nada. Siempre un abismo sin fin de autodestrucción, si si estoy mal y tengo que mejorar, una espiral sin fin. Ese termómetro del que hablaba atrás siempre empañando la visión real que es sin esfuerzo.
Gilberto escribió:
Es un entramado mas grande donde lo que hace cada quien no es significativo. Si me pregunto que esta detrás de todo esto la respuesta es nada.

Imagína que significativo puede ser una entidad que se cree el centro del universo!, del tamaño de un átomo en relación al Universo, con más o menos 80 años de duración comparado con los cientos de miles de millones de años de la supuesta existencia... agitando sus pequeñas manos y pies diciendo "yo quiero todas las respuestas"... incluso si creemos en la dualidad, en el tiempo, en Ser, es un absurdo todo eso de ser Yo.

hay que mirar... y seguir mirando... ¿es necesario el esfuerzo para mirar hacia un sitio?
Desde niño siempre he sabido que hay otra cosa, en principio quería compartirlo y la gente se interesaba pero después se espantaba o se aburría hasta que opte por callarme. Sabía que los árboles eran inteligentes de una manera muy directa, que en los ojos de los perros había una pregunta que nadie se atrevía a escuchar!!

Mas delirante hoy Jajaja!! pero siento que la determinación surge, mi "yo" esta desesperado como nunca, a veces siento su irritación muy fuerte, es como si me quisiera golpear.Ya no es algo sutil sino algo descarado como "¡esto es y ya!" Es como alguien que se sabe cada vez mas ridículo y quiere afianzarse por el miedo.

Te comento que algo que puede influir en mi es que soy Terapeuta Emocional. Ayudo a las personas a dejar atrás sus esquemas rígidos y les abro la puerta a otros caminos. "Soy bueno" ¡Jajaja! Y una de las cosas que me pregunto es que pasará si el yo se va. ¿Me sentiré como un hipócrita con estas personas? ¿Tendré una visión mas equilibrada? Dame tu opinión por favor.A diferencia de muchos que no lo dicen abiertamente, a mi me gustaría compartir la visión con otras personas y aunque eso me hace sentir que hay un ego ahí regodeándose, así es como es.

Gracias Buen día!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 23, 2017 10:37 pm

Hola Gilberto,
Si es parte del todo efectivamente, pero ahí viene la confusión otra vez, el yo tomando el mando diciendo: ya vez yo si existo, Jajajaja. Es a lo que me refiero, el sentir es como mago que te distrae para hacer el truco: Y ahí va el yo de nuevo!! Goool!!
No hay nadie metiendo el gol, cuando puse "todo incluido" me refería a que todo sentimiento, pensamiento, u evento esta incluido en la experiencia malos, buenos, graciosos, dolorosos, ponle la etuiqueta que desees, todo eso sucede, lo erróneo es que parece que te sucede a tí, incluido ese sentimiento de ser un "Algo", "Yo", "Gilberto" por más falso que sea, no es que sea "malo", solo está sucediendo, incluso está sucediendo que crees que eres Gilberto, ¡sin ninguna intervención de Gilberto! ¡ya que Gilberto no existe!
El yo es el engaño mas doloroso que puede haber, ahora lo estoy viendo y no se ni como decirlo, es algo ligado a la supervivencia y eso lo hace mas fuerte, pero al final no defiende nada, nada. Siempre es como si hubiera algo mas y no hay nada. Siempre un abismo sin fin de autodestrucción, si si estoy mal y tengo que mejorar, una espiral sin fin. Ese termómetro del que hablaba atrás siempre empañando la visión real que es sin esfuerzo.
si, es como si el Yo se defiende a si mismo, pero es solo un mecanismo, ¡y tampoco hay nada que defender! es un evento, como cualquier otro, sin significado intrínseco, y si!, la visión de lo que en realidad Es, no requiere esfuerzo, es tan simple como ver, oir, oler, etc., solo estar, ¡y tampoco nunca dejas de estar!, es decir ESO está siempre... ¡solamente que cree que es Gilberto!.
Mas delirante hoy Jajaja!! pero siento que la determinación surge, mi "yo" esta desesperado como nunca, a veces siento su irritación muy fuerte, es como si me quisiera golpear.Ya no es algo sutil sino algo descarado como "¡esto es y ya!" Es como alguien que se sabe cada vez mas ridículo y quiere afianzarse por el miedo.
Es una fantasía, deja de creerla, es como papá noel, deja de creer en papá noel, y bueno... Noel no desaparece, ¡es que nunca estuvo!
Te comento que algo que puede influir en mi es que soy Terapeuta Emocional. Ayudo a las personas a dejar atrás sus esquemas rígidos y les abro la puerta a otros caminos. "Soy bueno" ¡Jajaja! Y una de las cosas que me pregunto es que pasará si el yo se va. ¿Me sentiré como un hipócrita con estas personas? ¿Tendré una visión mas equilibrada? Dame tu opinión por favor
Si ahora eres bueno, entonces serás mejor aún, (tu no serás mejor, pero eso ya lo sabes). Ahora mismo tu no estás mejorando personas, estás aliviando dolores y desbaratando nudos, (recuérdame contratar tus servicios luego!!! tengo un par de nudos de los que quisiera deshacerme! y se que me harás un descuento! :DDD)
Lo que si puedo recomendar es que hables de este tipo de cosas solo con los que consideres que están listos, no sea que de pronto te visiten unos señores de blanco :DDD

Gilberto

Postby Gilberto » Wed May 24, 2017 12:09 am

Hola Jorge:

Gusto en saludarte de nuevo!!
Gilberto escribió:

No hay nadie metiendo el gol, cuando puse "todo incluido" me refería a que todo sentimiento, pensamiento, u evento esta incluido en la experiencia malos, buenos, graciosos, dolorosos, ponle la etiqueta que desees, todo eso sucede, lo erróneo es que parece que te sucede a tí, incluido ese sentimiento de ser un "Algo", "Yo", "Gilberto" por más falso que sea, no es que sea "malo", solo está sucediendo, incluso está sucediendo que crees que eres Gilberto, ¡sin ninguna intervención de Gilberto! ¡ya que Gilberto no existe!
Es cierto, nadie lo hace, Es un pensamiento detrás de otro creando la ilusión de una entidad, lo curioso es que a veces no hay la menor coherencia y eso no parece afectar a la supuesta entidad.Un pensamiento detrás de otro y en el pensamiento siempre hay "un sabor a mi" que en mi caso es siempre una imagen mía. Es como decir "yo lo vivi y esa imagen es la prueba" la imagen es el yo.Ahora bien si me pregunto que pasaría sin esa imagen, la respuesta es esa sensación de plenitud sin nadie, pero sospecho que eso es solo algo momentáneo.
Gilberto escribió:

si, es como si el Yo se defiende a si mismo, pero es solo un mecanismo, ¡y tampoco hay nada que defender! es un evento, como cualquier otro, sin significado intrínseco, y si!, la visión de lo que en realidad Es, no requiere esfuerzo, es tan simple como ver, oir, oler, etc., solo estar, ¡y tampoco nunca dejas de estar!, es decir ESO está siempre... ¡solamente que cree que es Gilberto!.
Eso siempre esta y lo incluye a todo, ese no es problema, es un hecho. Ayer senti-supe que en realidad nunca había existido. Fue como quitarle el hilo al collar y todas las perlas quedaron regadas. Solo pensamientos, ni siquiera un cuerpo, el cuerpo solo como un símbolo viviendo algo, como una máscara en el teatro.A veces es eso y a veces regresar a lo normal.
Gilberto escribió:

Hola
Es una fantasía, deja de creerla, es como papá noel, deja de creer en papá noel, y bueno... Noel no desaparece, ¡es que nunca estuvo!
Es un ejemplo que siempre me choca pero ahora lo veo útil, No hay ni ha habido yo!!
Gilberto escribió:
Te comento que algo que puede influir en mi es que soy Terapeuta Emocional. Ayudo a las personas a dejar atrás sus esquemas rígidos y les abro la puerta a otros caminos. "Soy bueno" ¡Jajaja! Y una de las cosas que me pregunto es que pasará si el yo se va. ¿Me sentiré como un hipócrita con estas personas? ¿Tendré una visión mas equilibrada? Dame tu opinión por favor

Si ahora eres bueno, entonces serás mejor aún, (tu no serás mejor, pero eso ya lo sabes). Ahora mismo tu no estás mejorando personas, estás aliviando dolores y desbaratando nudos, (recuérdame contratar tus servicios luego!!! tengo un par de nudos de los que quisiera deshacerme! y se que me harás un descuento! :DDD)
Lo que si puedo recomendar es que hables de este tipo de cosas solo con los que consideres que están listos, no sea que de pronto te visiten unos señores de blanco :DDD
Jajaja por supuesto que te hago un descuento!!
Gracias por el consejo, solo he hablado con una amiga y ahora ya no me entiende tampoco.

He estado teniendo "comprensión". De repente recuerdo frases o pasajes o vivencias que acuden espontáneamente y encajan en el puzzle. De repente digo ¡esto es tan simple porque me complico tanto! De repente me doy cuenta que voy como oveja tras el silbido y a mitad de camino me paro y digo ¿que onda? ¿que estoy haciendo? ¿a donde voy? De repente me río y digo ¡que estúpido es todo esto! . De repente veo a las personas y me pregunto que tan reales son, es decir ¿no son yo mismo? Pero sigo perdido y buscando

Gracias amigo!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed May 24, 2017 5:38 am

He estado teniendo "comprensión". De repente recuerdo frases o pasajes o vivencias que acuden espontáneamente y encajan en el puzzle. De repente digo ¡esto es tan simple porque me complico tanto! De repente me doy cuenta que voy como oveja tras el silbido y a mitad de camino me paro y digo ¿que onda? ¿que estoy haciendo? ¿a donde voy? De repente me río y digo ¡que estúpido es todo esto! . De repente veo a las personas y me pregunto que tan reales son, es decir ¿no son yo mismo? Pero sigo perdido y buscando
Es simple, no es que "tu" lo haces simple, ni tampoco lo haces complicado, es imposible, no puedes, no estás en control de nada, es solo simpleza absoluta, está simplemente ahí y esa consciencia de la simpleza se la quiere apropiar como si fuera una cosa y por medio de ella ser algo... en todos los casos sucede eso, querer ser por medio de las "cosas", sean objetos o pensamientos, sentimientos, conceptos, cualquier "cosa" porque supuestamente esa "cosa" está separada de mi.

Fíjate bien que la idea de una "oveja tras el silbido" es falsa, eso presume un yo haciendo algo: "dejándose llevar, creyendose un Yo", pero no hay tal cosa, no hay un Yo dejándose llevar, es imposible, no hay un Yo creyendose un Yo, fíjate que ni siquiera vives el dia a dia pensando "soy fulano o sutano", eso solamente sucede cuando recuerdas algo o cuando hay una reacción ante algo que amenace las supuestas características de ese "Yo", (esa creencia de un ser separado también implica ciertas características que Pertenecen a esa entidad, ¡las características pueden estar ahí!, pero no le pertenecen a ninguna entidad) es cero, nada, anatta, empty, vacío, void, sunyata, no hay un Ghost in the Shell... y entonces eres Todo, no hay nada separado, no hay "cosas" separadas, nada está separado, es un continuum, así como no existe diferencia posible entre los átomos de la piel y del "aire" inmediato que le rodea.

¿Qué pasó en el caso de "seguir como una oveja" entonces?, en algún momento hubo la consciencia de que esa "supuesta oveja" actuaba como si fuese un Yo, porque ahí está la consciencia, consciencia de la pantalla, de la taza de café, de su aroma, del sonido del reloj... pero observa... no hay nada de "Yoes", no hay otras personas... a un nivel, los cuerpos están ahí, hablando, agitando brazos y piernas, pero, como dice alguien provocadoramente, esos cuerpos "son solo unas bolsas de huesos"... un pensamiento incuestionado les acompaña siempre que se acuerdan: "yo soy fulano o sutano", si no se acuerdan de ese pensamiento siguen siendo esto mismo que siempre es, así como una gota en el Oceano no es una gota ¡es Oceano!

Gilberto

Postby Gilberto » Thu May 25, 2017 12:34 am

Hola Jorge!!

Es simple, no es que "tu" lo haces simple, ni tampoco lo haces complicado, es imposible, no puedes, no estás en control de nada, es solo simpleza absoluta, está simplemente ahí y esa consciencia de la simpleza se la quiere apropiar como si fuera una cosa y por medio de ella ser algo... en todos los casos sucede eso, querer ser por medio de las "cosas", sean objetos o pensamientos, sentimientos, conceptos, cualquier "cosa" porque supuestamente esa "cosa" está separada de mi.

Fíjate bien que la idea de una "oveja tras el silbido" es falsa, eso presume un yo haciendo algo: "dejándose llevar, creyendose un Yo", pero no hay tal cosa, no hay un Yo dejándose llevar, es imposible, no hay un Yo creyendose un Yo, fíjate que ni siquiera vives el dia a dia pensando "soy fulano o sutano", eso solamente sucede cuando recuerdas algo o cuando hay una reacción ante algo que amenace las supuestas características de ese "Yo", (esa creencia de un ser separado también implica ciertas características que Pertenecen a esa entidad, ¡las características pueden estar ahí!, pero no le pertenecen a ninguna entidad) es cero, nada, anatta, empty, vacío, void, sunyata, no hay un Ghost in the Shell... y entonces eres Todo, no hay nada separado, no hay "cosas" separadas, nada está separado, es un continuum, así como no existe diferencia posible entre los átomos de la piel y del "aire" inmediato que le rodea.

¿Qué pasó en el caso de "seguir como una oveja" entonces?, en algún momento hubo la consciencia de que esa "supuesta oveja" actuaba como si fuese un Yo, porque ahí está la consciencia, consciencia de la pantalla, de la taza de café, de su aroma, del sonido del reloj... pero observa... no hay nada de "Yoes", no hay otras personas... a un nivel, los cuerpos están ahí, hablando, agitando brazos y piernas, pero, como dice alguien provocadoramente, esos cuerpos "son solo unas bolsas de huesos"... un pensamiento incuestionado les acompaña siempre que se acuerdan: "yo soy fulano o sutano", si no se acuerdan de ese pensamiento siguen siendo esto mismo que siempre es, así como una gota en el Oceano no es una gota ¡es Oceano!
La consciencia siendo consciente de si misma.
Hay algo que claramente se va delineando pero creo que es dualismo todavía. Y es, "no pueden ser yo esos pensamientos, sentimientos, imágenes porque yo los veo" Y en ese ver, descubro que soy algo sin rostro, y eso se siente bien, Y hay una desintegración, es como si se fueran cayendo pedacitos de algo viejo, pedazos de carne vieja. A veces llegan fragmentos de pensamientos o pensamientos que pasan muy rápido y queda la sensación de que lo que viví como realidad, era una mentira absoluta, pero no se bien porque. Lo que me cuesta trabajo es ver todo como una sola cosa, es como si estuvieran separados esa "consciencia" y lo demás.

Respecto a lo que comentas de la Unidad es realmente fantástico, porque eso es amor, siempre me ha parecido cursi esa descripción de la Unidad, pero ahora lo entiendo, o mas bien lo siento. ¿Como sentir repulsión por algo que es tu mismo? ¡Es la explicación mas perfecta que pueda existir acerca de la diversidad! ¡No hay lucha! ¡La lucha es solo una apariencia! Bendito juego en el que estamos metidos ¿no? Así parece como magia, ¡la consciencia en su fiesta de apariencias!! Curepos retorciéndose o relajándose jajajaja.

Algo va tomando forma

Te veo mañana amigo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun May 28, 2017 12:16 am

Hola Gilberto,
Y es, "no pueden ser yo esos pensamientos, sentimientos, imágenes porque yo los veo"
Es dualista... hay un "Yo" que ve algo distinto de si mismo.
No, "Tu" no los ves, no hay alguien allí "viendo" otra cosa separada de ti, todo eso que aparece allí mismo se puede decir que eres tu mismo, pero no hay nada personal en ello.
¿hay un "yo" que "ve" un pensamiento? ¿hay un "yo" que "ve" un sentimiento? ¿hay un "yo" que "ve" una imagen?
¿el pensamiento está separado? ¿el sentimiento está separado? ¿la imagen está separada?
¿o más bienes que todo eso está ahí mismo sin separación posible?
como te mencioné en algún momento, hay dos formas de verlo, la común es "Yo desde aquí estoy escuchando el sonido que viene de allá"... es la idea de ser una entidad separada a la que le "llegan" o le "suceden" las "cosas" (sonidos, visiones, pensamientos,etc.) y la otra es darse cuenta, adentrarse en el supuesto "evento", por ejemplo, del sonido, observar si el sonido, si su aparición, está separada de ti mismo, o si son una sola cosa.
Esas sensaciones del cuerpo, esos pensamientos, ese sentir vida, ¿son cosas que suceden "fuera de ti"?
Esas sensaciones del cuerpo, esos pensamientos, ese sentir vida, ¿tienen una ubicación, localización, u espacio en donde "suceden"?
Respecto a lo que comentas de la Unidad es realmente fantástico, porque eso es amor, siempre me ha parecido cursi esa descripción de la Unidad, pero ahora lo entiendo, o mas bien lo siento. ¿Como sentir repulsión por algo que es tu mismo? ¡Es la explicación mas perfecta que pueda existir acerca de la diversidad! ¡No hay lucha! ¡La lucha es solo una apariencia! Bendito juego en el que estamos metidos ¿no? Así parece como magia, ¡la consciencia en su fiesta de apariencias!! Curepos retorciéndose o relajándose jajajaja.
Si!, la consciencia en una fiesta de apariencias, marionetas (sin hilos) haciendo el "show", todo el Show eres Tu mismo

Gilberto

Postby Gilberto » Mon May 29, 2017 10:00 pm

Estimado Jorge, buen inicio de semana!!

Hola Gilberto,
Y es, "no pueden ser yo esos pensamientos, sentimientos, imágenes porque yo los veo"
Es dualista... hay un "Yo" que ve algo distinto de si mismo.
No, "Tu" no los ves, no hay alguien allí "viendo" otra cosa separada de ti, todo eso que aparece allí mismo se puede decir que eres tu mismo, pero no hay nada personal en ello.
¿hay un "yo" que "ve" un pensamiento? ¿hay un "yo" que "ve" un sentimiento? ¿hay un "yo" que "ve" una imagen?
¿el pensamiento está separado? ¿el sentimiento está separado? ¿la imagen está separada?
¿o más bienes que todo eso está ahí mismo sin separación posible?
como te mencioné en algún momento, hay dos formas de verlo, la común es "Yo desde aquí estoy escuchando el sonido que viene de allá"... es la idea de ser una entidad separada a la que le "llegan" o le "suceden" las "cosas" (sonidos, visiones, pensamientos,etc.) y la otra es darse cuenta, adentrarse en el supuesto "evento", por ejemplo, del sonido, observar si el sonido, si su aparición, está separada de ti mismo, o si son una sola cosa.
Esas sensaciones del cuerpo, esos pensamientos, ese sentir vida, ¿son cosas que suceden "fuera de ti"?
Esas sensaciones del cuerpo, esos pensamientos, ese sentir vida, ¿tienen una ubicación, localización, u espacio en donde "suceden"?
Te seré honesto, como que estoy influenciado por lo que he aprendido, como si la consciencia fuera algo puro y místico que ve "todo lo demás". Y es que los pensamientos parecen como microcosmos que te atrapan y te alejan de tu "naturaleza real".Pero si es como quedar un paso adentro y seguir perdido en lo dual.

Es estremecedor ver que el sonido es lo mismo que yo...
¿Entonces esta subjetividad que soy yo es todo lo que me rodea? El materialismo es el engaño mas grande del mundo.Por un momento sentí que lo era todo y no fue como me había imaginado, fue mas un saber.No tengo un rostro ni nada lo tiene, solo es esta energía. Adios cuerpo. Vere que pasa

Si!, la consciencia en una fiesta de apariencias, marionetas (sin hilos) haciendo el "show", todo el Show eres Tu mismo
Es lo mas radical que puede haber!! y sin embargo tiene una lógica impecable, solo que hay algo que me desconcierta y es que hay que aceptar esto con todas sus consecuencias y esas consecuencias se sintetizan en una sola cosa: Todo esta bien como esta y el yo no merece mas mi atención. No hay a donde ir ni se puede, todo se da por si mismo y es inútil seguir creyendo que esta cara es mía y que el mundo puede moverse un centímetro fuera de donde esta.Siento que si no lo acepto completamente sigo estando dentro del juego de la ilusión, tratando de "componer" algo.

Esto es como beber agua por primera vez

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 30, 2017 3:14 am

Hola Gilberto!,
Te seré honesto, como que estoy influenciado por lo que he aprendido, como si la consciencia fuera algo puro y místico que ve "todo lo demás". Y es que los pensamientos parecen como microcosmos que te atrapan y te alejan de tu "naturaleza real".Pero si es como quedar un paso adentro y seguir perdido en lo dual.
No, no hay "una consciencia" como un objeto que mira a otros objetos, esto es si mismo, ni siquiera se mira a si mismo, solo es y simultaneamente sabe que es.

mira hacia ese "espacio vacío" en donde todo está, el cuerpo, las manos, la pantalla, la mesa, todo, todo está ahí... aparecen como "tu percepción", pero es solo eso que está, aparecen como objetos pero es solo tu mismo, no hay nada más que esto.
Es estremecedor ver que el sonido es lo mismo que yo...
¿Entonces esta subjetividad que soy yo es todo lo que me rodea? El materialismo es el engaño mas grande del mundo.Por un momento sentí que lo era todo y no fue como me había imaginado, fue mas un saber.No tengo un rostro ni nada lo tiene, solo es esta energía. Adios cuerpo. Vere que pasa
si, esa sensación de "Ser Todo" es la puerta y suele suceder que no es como te lo has imaginado, quédate con eso, disfrútalo. :)
Es lo mas radical que puede haber!! y sin embargo tiene una lógica impecable, solo que hay algo que me desconcierta y es que hay que aceptar esto con todas sus consecuencias y esas consecuencias se sintetizan en una sola cosa: Todo esta bien como esta y el yo no merece mas mi atención. No hay a donde ir ni se puede, todo se da por si mismo y es inútil seguir creyendo que esta cara es mía y que el mundo puede moverse un centímetro fuera de donde esta.Siento que si no lo acepto completamente sigo estando dentro del juego de la ilusión, tratando de "componer" algo.
Aquél que quiere aceptarlo o no quiere es un "Yo", el que busca respuestas es el "Yo", el que se preocupa es el Yo, el que merece o no merece es el yo... pero no hay ningún "Yo", No, "Gilberto" no está, solo está esto siempre presente, ¿lo ves?
Esto no busca, no quiere, es perfecto tal cual es, no tiene ni pasado ni futuro, es todo lo que hay.
Esto es como beber agua por primera vez
Si!

Gilberto

Postby Gilberto » Tue May 30, 2017 6:56 pm

Hola Jorge:
Hola Gilberto!,

No, no hay "una consciencia" como un objeto que mira a otros objetos, esto es si mismo, ni siquiera se mira a si mismo, solo es y simultáneamente sabe que es.
mira hacia ese "espacio vacío" en donde todo está, el cuerpo, las manos, la pantalla, la mesa, todo, todo está ahí... aparecen como "tu percepción", pero es solo eso que está, aparecen como objetos pero es solo tu mismo, no hay nada más que esto.
Al ser yo todo, desaparece la identificación, por alguna razón cuando lo veo así, aparecen muchas sensaciones de alegría y libertad que vivi, particularmente en mi infancia, como ráfagas de sentimiento, como aire fresco que viene de un lugar eterno. La verdad es que uno es muy crédulo y esta idea de que esta uno separado es demasiado, por eso estamos tan tristes y tan ansiosos, es mucho lo perdido.Empiezo a creer que no hay ninguna separación, no me parece algo descabellado.

Aquél que quiere aceptarlo o no quiere es un "Yo", el que busca respuestas es el "Yo", el que se preocupa es el Yo, el que merece o no merece es el yo... pero no hay ningún "Yo", No, "Gilberto" no está, solo está esto siempre presente, ¿lo ves?
Esto no busca, no quiere, es perfecto tal cual es, no tiene ni pasado ni futuro, es todo lo que hay.
Cuando leo esto empiezo a respirar profundo y es como si capas y capas de recuerdos emergieran y hay un descanso, una sensación de estar en casa, lugares, aromas, sonidos llegan y se van, es como algo que se explica por si mismo y no deja lugar a dudas. Siento que la vergüenza que siempre he sentido por mi se desvanece. Me pregunto si hay un yo todavía ahí adentro y lo que surge es la idea de que ya no es necesario.

Tengo que seguir descubriendo que es todo esto, es muy extraño pero cada vez me parece mas real!!La cosa es que me acerco y estoy en la entrada de la puerta y me siento tan ansioso y emocionado que me paro y me pongo a hacer otra cosa sin llegar hasta el final. Pero necesito llegar a casa mi cuerpo me lo dice..

Gracias Jorge!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed May 31, 2017 5:47 pm

Hola Gilberto,
Empiezo a creer que no hay ninguna separación, no me parece algo descabellado.
Está perfecto creerlo, si quieres, la "realidad científica" (si existe tal cosa) confirma esto, pero hay que verlo directamente no intelectualmente, para eso, observar ese espacio vacío que deja el NO encontrar una entidad en la experiencia directa, imagina que no existe un Yo, ponte en el plano de que es así, entonces ¿que quedaría?, ¿te das cuenta que es el yo el que genera la ilusión de ser separado? te pone unos límites "geográficos" (la piel), se sostiene en los sentidos, porque esos sentidos parecen ocurrir en el cuerpo, pero si nos fijamos bien, la experiencia de los sentidos no ocupa espacio, la sensación no está allá, ni aquí, ni en la mano, ni en la cabeza, simplemente está ¿lo puedes confirmar?.
Tengo que seguir descubriendo que es todo esto, es muy extraño pero cada vez me parece mas real!!La cosa es que me acerco y estoy en la entrada de la puerta y me siento tan ansioso y emocionado que me paro y me pongo a hacer otra cosa sin llegar hasta el final.
No va a pasar nada malo, todo lo que pasa ya está pasando ahora mismo, eso no va a cambiar, no vas a desaparecer, esto que ES ya es y es permanente, no se "apaga" en ningún momento, nadie va a "perder el control", ahora mismo nadie la tiene, las cosas seguiran su rumbo tal cual hasta ahora... perfectamente, esa entidad que crees ser no tiene el control... ni la culpa... es que simplemente no existe.

Gilberto

Postby Gilberto » Wed May 31, 2017 10:39 pm

Hola Jorge:

Nunca me había tardado tanto tiempo en contestar un post. La resistencia esta como nunca.
Por la mañana me levanto como a las 6 y veo dentro de mi, nuevos pretextos surgen, ya no es la imagen la que hace que el Yo sea verdadero, ya no es la sensación, ahora es lo último que me imaginaba: El cerebro. Vaya tontería! y es algo así como: ¿Y que tal si entre el cerebro y el cuerpo se justifica el yo? Entonces me doy cuenta que al final son procesos bioquímicos y nada con alma puede salir de ahí.Entonces ¿Donde está? No está en ningún lado, pero en cuanto descubro eso, que no hay nada, viene un recuerdo con algún sentimiento ahí y entonces es como si el yo se colara por la ventana.
Por lo que he leído, si ya lo viste una vez ya no se puede ir, Entonces no lo he visto todavía. Puedo siempre que quiero entrar en ese espacio de silencio, eso si.

Code: Select all

Empiezo a creer que no hay ninguna separación, no me parece algo descabellado. Está perfecto creerlo, si quieres, la "realidad científica" (si existe tal cosa) confirma esto, pero hay que verlo directamente no intelectualmente, para eso, observar ese espacio vacío que deja el NO encontrar una entidad en la experiencia directa, imagina que no existe un Yo, ponte en el plano de que es así, entonces ¿que quedaría?, ¿te das cuenta que es el yo el que genera la ilusión de ser separado? te pone unos límites "geográficos" (la piel), se sostiene en los sentidos, porque esos sentidos parecen ocurrir en el cuerpo, pero si nos fijamos bien, la experiencia de los sentidos no ocupa espacio, la sensación no está allá, ni aquí, ni en la mano, ni en la cabeza, simplemente está ¿lo puedes confirmar?.
Si no hay un yo, queda el vacío, la sensación de estar libre, disuelto.Es algo maravilloso. Cierro mis ojos y pongo mis manos sobre la silla y me doy cuenta de que no esta separada de mi, que es algo íntimo lo que nos une.Después se expande mi sentir y se va hacia todas partes. Mi hijo esta ahi todo esta ahi. ¿Porque se pierde esto? A veces solo algo habla dentro de mi y siento un levantón, algo como: "No hay problema que pase lo que sea" Son los problemas económicos los que me desenfocan. De repente siento mucho dolor y me harto y dogo bueno "venga el dolor" pero el dolor no quiere ser visto se escurre como el jabón y adquiere otra forma.

Tengo que seguir descubriendo que es todo esto, es muy extraño pero cada vez me parece mas real!!La cosa es que me acerco y estoy en la entrada de la puerta y me siento tan ansioso y emocionado que me paro y me pongo a hacer otra cosa sin llegar hasta el final.

No va a pasar nada malo, todo lo que pasa ya está pasando ahora mismo, eso no va a cambiar, no vas a desaparecer, esto que ES ya es y es permanente, no se "apaga" en ningún momento, nadie va a "perder el control", ahora mismo nadie la tiene, las cosas seguirán su rumbo tal cual hasta ahora... perfectamente, esa entidad que crees ser no tiene el control... ni la culpa... es que simplemente no existe.
Creo que es el miedo, el miedo de que no me preocupe el dinero y me ponga a babosear sin importarme nada jajaja

Estoy en un punto en el que se que ya no hay vuelta atrás, de repente me detengo y digo donde, donde esta el mentado Yo, no no es esa imagen ya lo se estoy seguro de esos y mi mente se queda callada, expectante. Caray así voy..

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jun 01, 2017 4:38 pm

Hola Gilberto,
Nunca me había tardado tanto tiempo en contestar un post. La resistencia esta como nunca.
tranquilo, tener resistencia es normal, cederá en algún momento, más bien, oponerse a ese sentimiento hace que persista, solo trata de observar que hay resistencia, tal como puedes observar otras cosas sin que esté presente el componente emocional, recuerda que son solo pensamientos, algunos de ellos son "creidos" y por lo tanto viene otro que dispara la emoción, pero pregúntate, ¿no es solo un mecanismo?, y ¿para que funcione un mecanismo, es necesario un "Yo"?
Por lo que he leído, si ya lo viste una vez ya no se puede ir, Entonces no lo he visto todavía.
en el párrafo siguiente mencionas que incluso puedes cerrar los ojos y ver esto, ¿cómo se explica este párrafo y el siguiente?, ese "vacío" que ves, ese sentir maravilloso a mi me suena TOTALMENTE a que es lo que buscamos, pero entonces deduzco que no aceptas que sea así de sencillo.
Si no hay un yo, queda el vacío, la sensación de estar libre, disuelto.Es algo maravilloso. Cierro mis ojos y pongo mis manos sobre la silla y me doy cuenta de que no esta separada de mi, que es algo íntimo lo que nos une.Después se expande mi sentir y se va hacia todas partes. Mi hijo esta ahi todo esta ahi...
Realmente es maravilloso, es de esto de lo que te hablo en el párrafo anterior, preguntaré algunas cosas al respecto
¿eso que se ve es real?
¿Hay un Yo en esa experiencia?
cuando dices "...es algo íntimo lo que nos une" pregunto ¿está bien redactado? ¿qué es aquello que se une y con que otra cosa se une?.
¿Porque se pierde esto? A veces solo algo habla dentro de mi y siento un levantón, algo como: "No hay problema que pase lo que sea" Son los problemas económicos los que me desenfocan. De repente siento mucho dolor y me harto y dogo bueno "venga el dolor" pero el dolor no quiere ser visto se escurre como el jabón y adquiere otra forma.
No se pierde, nunca se pierde, solo que la atención está enfocada en un pensamiento que surge: "los problemas" y luego un pensamiento dice "lo perdí!", como has dicho anteriormente si vuelves la mirada hacia "eso otro lugar" que mencionas entonces "está ahí"... no hay nada que ganar ni conseguir porque siempre está ahí.
si son los problemas económicos los que te desenfocan te contaré los mios (uffff!!) a ver si nos "desenfocamos" juntos!!! jejeje, ¡bienvenido al club de los aparentes 6 mil quinientos millones de personas que están en problemas económicos! (me incluyo... 6.500.001)... aparentemente los otros 500 millones la están pasando bien... ja!
no mi estimado amigo... no es que los "problemas" son el problema... como dice Jack Sparrow (si, el de Piratas del Caribe) "el problema no es el problema, el problema es tu actitud con respecto al problema", en un sentido no dual el asunto es el enfoque, la atención, la importancia que se asocia a "los problemas" sean los que sean, solo es un constante "capricho" (puedes darle una explicación psicológica si quieres...) de los pensamientos en enfocarse en lo que surge en ESTE momento que lo etiquetamos como "problema", el darse cuenta que todo es parte del mismo "juego" es el inicio de la paz que se busca, el ver que no hay un Yo es solo ver la verdad, la estructura va cayendo, a veces lentamente, a veces rápido, no depende de "Ti", ¡es imposible! date cuenta de que los pensamientos solo están reflejando lo que sucede, reflejando y no como un espejo muy limpio que digamos, más bien reflejando como se podría reflejar en agua turbia.

Sígueme contando tus experiencias... si es que puedes, sal al campo o al parque, observa lo que hay, los pensamientos son lo que son, la ira, la desesperanza son lo que son, no son un enemigo, como dice Jeff Foster son solamente el canto de un pajaro, medita si es que te viene en gana, nada es obligatorio... ¡ánimo!.

un abrazo
Jorge

Gilberto

Postby Gilberto » Thu Jun 01, 2017 11:05 pm

Hola Jorge:

tranquilo, tener resistencia es normal, cederá en algún momento, más bien, oponerse a ese sentimiento hace que persista, solo trata de observar que hay resistencia, tal como puedes observar otras cosas sin que esté presente el componente emocional, recuerda que son solo pensamientos, algunos de ellos son "creidos" y por lo tanto viene otro que dispara la emoción, pero pregúntate, ¿no es solo un mecanismo?, y ¿para que funcione un mecanismo, es necesario un "Yo"?
Si es solo un mecanismo en efecto.
Por lo que he leído, si ya lo viste una vez ya no se puede ir, Entonces no lo he visto todavía.
en el párrafo siguiente mencionas que incluso puedes cerrar los ojos y ver esto, ¿cómo se explica este párrafo y el siguiente?, ese "vacío" que ves, ese sentir maravilloso a mi me suena TOTALMENTE a que es lo que buscamos, pero entonces deduzco que no aceptas que sea así de sencillo.
Si ayer me di cuenta que mis expectativas de algo muy fuerte se estaban poniendo en medio. Es algo así como una creencia de la lucha entre lo puro y lo impuro, el despertar es puro según esta idea y si hay cualquier rastro de impureza entonces no puede ser. Ahora mismo mientras lo escribo viene esa idea de la pureza como algo real.Pero por otra parte "sé" que no hay nada impuro, de hecho de eso se trata todo esto, de que todo es aceptable tal como es y no porque así debería de ser, sino porque así es. Realmente esperaba que me levantara una mañana y fuera todo tipo Eckhart Tolle con pájaros prístinos y cosas llenas de vida jajajaja.
Si no hay un yo, queda el vacío, la sensación de estar libre, disuelto.Es algo maravilloso. Cierro mis ojos y pongo mis manos sobre la silla y me doy cuenta de que no esta separada de mi, que es algo íntimo lo que nos une.Después se expande mi sentir y se va hacia todas partes. Mi hijo esta ahi todo esta ahi...
Realmente es maravilloso, es de esto de lo que te hablo en el párrafo anterior, preguntaré algunas cosas al respecto
¿eso que se ve es real?
Es como si se suspendiera el pensamiento aunque puede estar presente de forma nebulosa, es como si el silencio empezara a crecer y el tiempo se ausentara, si pregunto por mi Yo estando ahí, nadie contesta. Eso es real.
¿Hay un Yo en esa experiencia?
No hay un yo, solo espacio y humildad, el cuerpo se suelta mucho.
cuando dices "...es algo íntimo lo que nos une" pregunto ¿está bien redactado? ¿qué es aquello que se une y con que otra cosa se une?.
Lo que quiero decir es que no soy la silla como forma, es decir no es que sea sus celulas o su concreción, pero si soy eso que la penetra y la rodea.Ambos salimos de la misma matriz al mismo tiempo y nos miramos sorprendidos el uno al otro Jajaja.
¿Porque se pierde esto? A veces solo algo habla dentro de mi y siento un levantón, algo como: "No hay problema que pase lo que sea" Son los problemas económicos los que me desenfocan. De repente siento mucho dolor y me harto y digo: bueno "venga el dolor" pero el dolor no quiere ser visto se escurre como el jabón y adquiere otra forma.

No se pierde, nunca se pierde, solo que la atención está enfocada en un pensamiento que surge: "los problemas" y luego un pensamiento dice "lo perdí!", como has dicho anteriormente si vuelves la mirada hacia "eso otro lugar" que mencionas entonces "está ahí"... no hay nada que ganar ni conseguir porque siempre está ahí.
si son los problemas económicos los que te desenfocan te contaré los mios (uffff!!) a ver si nos "desenfocamos" juntos!!! jejeje, ¡bienvenido al club de los aparentes 6 mil quinientos millones de personas que están en problemas económicos! (me incluyo... 6.500.001)... aparentemente los otros 500 millones la están pasando bien... ja!
no mi estimado amigo... no es que los "problemas" son el problema... como dice Jack Sparrow (si, el de Piratas del Caribe) "el problema no es el problema, el problema es tu actitud con respecto al problema", en un sentido no dual el asunto es el enfoque, la atención, la importancia que se asocia a "los problemas" sean los que sean, solo es un constante "capricho" (puedes darle una explicación psicológica si quieres...) de los pensamientos en enfocarse en lo que surge en ESTE momento que lo etiquetamos como "problema", el darse cuenta que todo es parte del mismo "juego" es el inicio de la paz que se busca, el ver que no hay un Yo es solo ver la verdad, la estructura va cayendo, a veces lentamente, a veces rápido, no depende de "Ti", ¡es imposible! date cuenta de que los pensamientos solo están reflejando lo que sucede, reflejando y no como un espejo muy limpio que digamos, más bien reflejando como se podría reflejar en agua turbia.
Es cierto, tienes razón.

Hoy la he pasado muy bien, he estado menos obsesivo que siempre y las cosas se han dado sin esfuerzo. Es una sensación de aceptación de todo, un no querer forzar. Comí con una chica que conozco de un trabajo anterior, con quien me llevaba muy bien y platicamos de como nos ha ido. De repente me di cuenta de que me gustaba (yo soy casado), de una forma que nunca me había gustado. Pero no caí en el juego de querer ligarla o de reprimirme, supe, que las cosas son de una manera y no hay nada que pueda uno hacer y que sea que sea lo que pase, todo estará bien. Por supuesto que esto me invito a pensar en el resto de las decisiones que tengo que tomar y fue un descanso saber que sea lo que sea que uno haga, todo esta incluido en esto. No hay equivocaciones y saberlo, de cierto modo te permite sentirte mas seguro. Es algo extraño.

Por la mañana estaba acostado oyendo a mi perro y me preguntaba si sus ladridos estaban dentro o fuera de mi, y lo que me llegó es lo que mencioné en un párrafo anterior: Que surgen al mismo tiempo de la nada. Y esta es la hipótesis mas bizarra que se pueda uno imaginar, pero de alguna manera hace encajarlo todo a la perfección y es tan fascinante que da miedo. Es como si nunca hubiera pasado nada!! Es la historia de nadie!!

Saludos amigo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jun 03, 2017 5:11 am

Hola Gilberto!,
Por la mañana estaba acostado oyendo a mi perro y me preguntaba si sus ladridos estaban dentro o fuera de mi, y lo que me llegó es lo que mencioné en un párrafo anterior: Que surgen al mismo tiempo de la nada. Y esta es la hipótesis mas bizarra que se pueda uno imaginar, pero de alguna manera hace encajarlo todo a la perfección y es tan fascinante que da miedo. Es como si nunca hubiera pasado nada!! Es la historia de nadie!!
Genial!... solo no le busques explicaciones a lo que ya es... déjalo suceder y observa... deja que el disfrute natural suceda.

Continúa con tus reportes ¿hay momentos espontáneos de "quietud", "vacío", "alegría", "sorpresa", "sentido de unidad"? esas son sensaciones, ¿qué está derás?, ¿hay algo detrás o no hay nada?... ¿o está todo... es decir Esto? observa lo que sucede

Abrazos
Jorge

Return to “Español (archivo)”