Sí! solo hay esto, quizás ya lo estoy comenzando a ver que es solo una suposición que se forma a través del pensamiento que hay alguien experimentando; como que alguien recibe la experiencia, y es algo extraño porque aun siento las cosas que siempre surgen, pero por un momento vi que yo no soy eso.Observa la experiencia en este momento. ¿Hay "ausencia de yo" en este momento? De hecho, ¿no es totalmente ridículo que HAYA una AUSENCIA? ¡Es contradictorio! Simplemente está ESTO que hay ahora, ¿o no? ESTO puede incluir vision, tacto, pensamientos, etc!
Si, es solo otro pensamiento, vi que cuándo me sentí distinto a través de esa experiencia, la mente trató de explicar esa experiencia y si es que tuvo algún beneficio para "mi", en mi caso liberarme de la depresión, pero claro es solo otro pensamiento.¿Cómo sabes que los procesos del ego se han debilitado? ¿Tienes acceso a los "últimos dos días"? ¿no es esto un pensamiento manifestándose en el presente, otra vez?
Quizás un pensamiento que etiqueta a la emoción como dolorosa, pero en términos convencionales es un proceso doloroso, me estaría mintiendo a mi mismo si dijiese que no es doloroso. Y lo otro solo fue otra suposición, un pensamiento que sacó la conclusión como hay menos dolor, el patrón que genera dolor se cayó en parte; quizás esta conclusión salió a través de lo que he aprendido del libro de Tolle.¿cómo sabes que hay un proceso doloroso? ¿como sabes que se cayó?
¿hay un comportamiento que sea TUYO? ¿como sabes que está cambiando?
Está bien, es que aun muchas veces caigo en cuándo la acción surge, viene un pensamiento dotado de yo, que por lo general es sutil y así pasa desapercibido, lo que da la noción de que hay alguien haciendo las cosas.
Disculpa pero ahora el comportamiento sigue igual que siempre, ¿Cómo se que está cambiando? no sabría como responder esta pregunta.
PD: Hay algo de confusión en todo esto, como que mi mente ansia saber si habrá liberación del condicionamiento y del dolor cuándo esté completamente seguro de l ilusión del yo. Pero reconocí que esto es solo otro deseo del yo, u otro pensamiento que se proyecta liberado sin condicionamiento ni dolor del pasado, ¿Qué sabes tu de eso? ¿Realmente es así? por favor me gustaría que le dieras mas énfasis a este párrafo, porque esta idea me tiene bastante inquieto y desesperanzado.