Veo ansiedad, miedo, comportamientos que evaden la realidad, cada día mas agudos. El corazón late más rápido. Son una distracción a la realidad. Protegen al “yo” a la historia que he inventado de Mariana. No quieren dejar ver que la ilusión (yo) es solo una ilusión.
Es así? Como no me había dado cuenta?
¿es así?.... respóndelo tú desde tu experiencia directa observando lo que surge y lo que afecta y cómo lo hace.
"cómo no me había dado cuenta?"... no prestamos atención a lo que pensamos porque consideramos que son
nuestros pensamientos, que es lo que
nosotros "estamos pensando", no separamos los pensamientos de lo que supuestamente "somos", creemos que somos "eso que piensa".
ahora...
observa los pensamientos, observa como vienen y van, como aparecen y desaparecen
¿que dicen?
¿tienen relación unos con otros o solo lo parece?, observa atentamente ese espacio que parece libre de pensamientos si es que no están llenos de pensamientos también.
¿tienen esos pensamientos una relación con la realidad, es decir... son verdad? o solo están ahí diciendo cosas acerca de lo que sucede a tu alrededor?
Primera respuesta que llega a mi cabeza: va a pasar lo que tiene que pasar.
Segunda. Cierro los ojos y me pregunto y este pensamiento llega: tu estas siendo cuidada, todo esta bien. El cuerpo se relaja, una gran carga se va. No hay nada que hacer, no hay nada que ser. Esta gran Mente se encarga de resolverlo por si misma.
Pero Jorge, ayúdame. Como lo dejo ir? Esta bien, acepto que noto una expectativa de querer un cambio inmediato. Y no. En todo caso sí siento alivio. Noto las raíces de varias creencias que generan miedo y esconden la verdad. Es así?
perdona... tu no estás siendo cuidada... no hay cuidador ni algo que esté siendo cuidado... ¡¡¡no necesitas serlo!!!.... tu eres eso único que está y siempre estará... una sola cosa!
esa Gran Mente que mencionas es solo un concepto.... esto es todo... no hay nada más... allí está, aquí, en todos lados
solo tienes que mirar a tu alrededor,
dime si hay algo más en la habitación que lo que ves con tus ojos físicos.
Las expectativas son solo otro pensamiento más, ellos dicen que va a pasar algo, o algo está pasando, pero son como palabras de loro... no tienen significado, repiten lo que "aprendieron" algún momento, entonces a pesar de que siempre "estamos ahí" los pensamientos dicen "no, eso no es así, es otra cosa, bla bla bla"
Si los pensamientos supieran de lo que estamos hablando entonces supuestamente "ya estarías allí" ¿cierto?, ademas ellos dicen normalmente que hay algún sitio donde llegar, que hay algo que alcanzar, que conseguir ¿es cierto eso o es otra fantasía más que se autosustenta?, esa fantasía se sustenta también en la falsedad de que existe el tiempo... entonces "en algún momento", "en algún momento futuro", son frases fantasiosas que se vuelven reales.
¿Puedes percibir el paso del tiempo directamente?
¿te es posible observar cómo "discurre" si no tienes un aparato que te lo diga a cada instante del ahora?
cierra los ojos y observa ¿está "pasando" el tiempo o son solo los pensamientos que lo dicen?
¿cómo percibes el paso del tiempo? ¿puedes hacerlo directamente sin mediar ninguna referencia externa?
acaso tu referencia del pasado es algo más que la memoria?
acaso tu referencia del futuro no son más que otros pensamientos en forma de expectativa, ilusión y esperanzas?
Lo que pasa es que “nos inventamos” una historia alrededor de algo que ES dandole un calificativo, inventando una historia. Nada de eso importa.
No importa. Simplemente ES y ya.
otro 10+ para ti!... descansa en eso que ES y ya!!!
Hugs!!!
Jorge