Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3

AquiAhora

Re: Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3

Postby AquiAhora » Wed Jan 05, 2022 9:49 pm

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
No, solo era un pensamiento. No hay nadie, está vacío
2) Explica en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo funciona, bajo tu propia experiencia. describe por completo como lo ves ahora.
Yo es un pensamiento, una idea. Es creer ser alguien, es sentirlo, es creer ser autónomo. Es una identidad con convicción absoluta. Supongo que comienza desde muy pequeños, cuando de repente “yo soy yo”, “ella es mi madre”. Este yo irreal se vive muy real porque como un paquete de ilusiones, pareciera pensar, creer, hacer, pareciera que puede influir en algo, que puede controlar, que puede crear. A su vez, desde esta perspectiva, pareciera que hay causa y efecto. Es una hipnosis.
3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Como dije en el mensajito más arriba: ya no me siento más “yo”. Hay una claridad en que los pensamientos no son míos ni son yo, las emociones surgen y se van rápidamente, no hay resistencia, hay “algo” que pareciera “no estar” que se apropia de las emociones (“me pasa a mí”, “las emociones son yo”), quedó “ese espacio” vacío, literalmente.
Dicho de otra manera, hay “algo” que parecía hacer “interferencia” en los sentidos, en las emociones y en el proceso de pensamiento, que “desapareció”.
Hay un bienestar continuo, no importan las circunstancias. Hay silencio “de base” continuo, descanso, relajación en el cuerpo continuo, aunque pueda haber tensión en la espalda o los hombros.
4) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
Pareciera ser que las señalizaciones directas y mirar, y leer, mirar lo que indicaban y hacer los ejercicios de las conversaciones terminadas.
5) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
Las decisiones se toman, los pensamientos surgen, no hay control de nada. Lo que creía controlar era un pensamiento, una idea. Y como surgió de tu pregunta anteriormente Jorge, al mirar, un pensamiento no hace, no piensa, no controla, no decide, etc.
6) ¿Tienes algo que añadir?
Me encantó este viaje y responder las preguntas :)
Infinitas gracias Jorge, igualmente a todos los guías y a todos los Gateless Gatecrashers. A Ilona, Elena y a todos los que hacen posible este foro ❤️

Jorge786

Re: Me gustaría ser guiada, i would like to be guided <3

Postby Jorge786 » Thu Jan 06, 2022 4:44 am

Hola AquiAhora

Gracias por las respuestas, se pone en consideración de otros guías a ver si hay preguntas adicionales, esperemos un par de días
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Return to “Español (archivo)”