Porfavor un guía :/

harold

Porfavor un guía :/

Postby harold » Sat Aug 31, 2019 12:37 am

Estoy persuadido que solamente me falta un pequeño empujón para realizar la no existencia del yo, si hay algún guia disponible sería muy apreciado, muchas gracias

Indy

Re: Porfavor un guía :/

Postby Indy » Mon Sep 16, 2019 10:27 pm

Hola Harold, veo que llevas tiempo esperando un guía. Aquí llegué yo. ¿Te interesa que empecemos? Necesitaré un compromiso diario de contestación de tu parte. ¿Lo ves posible?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Fri Jan 17, 2020 3:49 pm

Que tal Indy..La verdad habia perdido la esperanza y no entre mas al foro pero hoy me pico la curiocidad y aqui me encuentro con tu mensaje...y bueno seria genial si me puedes guiar...si no puedes de igual forma me gustaria que me contestaras...

Muchas gracias :)

Indy

Postby Indy » Fri Jan 17, 2020 7:01 pm

Genial.

Antes de empezar,

0. Suscribite a este hilo para que te lleguen las notificaciones a tu email (así fue que me enteré de tu mensaje)

1. Releete esto como si fuera la primera vez: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939

2. Olvidate de cualquier "logro" que consideres que hayas tenido respecto a este tema, así también como de cualquier técnica o filosofía que te atraiga en este momento. Sólamente sirve la "experiencia directa" y tu propia investigación.

3. Revisate este artículo: https://www.liberationunleashed.com/res ... xperience/

Es importante que tengas muy en claro que la única manera de poder hacer este proceso, es que contestes a través de tu experiencia directa. Que puedas diferenciar lo que es "contenido" (teorías, ideas, filosofía), de lo que está ocurriendo formalmente en el aquí ya hora. (vista, gusto, olfato, tacto, escucha y pensamientos)

También es necesario que mantengamos un ritmo diario así evitamos que se pinche el ímpetu.
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Fri Jan 17, 2020 7:02 pm

Estoy persuadido que solamente me falta un pequeño empujón para realizar la no existencia del yo, si hay algún guia disponible sería muy apreciado, muchas gracias
Dicho esto...

Dices que te falta un empujoncito... ¿puede faltarte un empujón? ¿estás en algún lado?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Sat Jan 18, 2020 1:40 am

Por supuesto estoy hablando en términos humanos y personales, cosa que es solo apariencia, porque en la realidad más profunda solamente hay experiencia ,acciones ,sucediendo por si solas . Existe una idea de que todo le está pasando a uno, pero eso es solo la naturaleza humana que vive con este sentimiento de que uno está ahí percibiendo Y adjudicándose los hechos. Algo así como un recipiente que contiene, historias ,sentimientos ,reacciones ,conclusiones, sacas el recipiente y solamente queda lo que es.

harold

Postby harold » Sat Jan 18, 2020 2:33 am

Solamente quería agregar mi profundo agradecimiento por tu tiempo y tu disponibilidad para acompañarme, muchas gracias

Indy

Postby Indy » Sat Jan 18, 2020 2:40 am

"Es importante que tengas muy en claro que la única manera de poder hacer este proceso, es que contestes a través de tu experiencia directa. Que puedas diferenciar lo que es "contenido" (teorías, ideas, filosofía), de lo que está ocurriendo formalmente en el aquí ya hora. (vista, gusto, olfato, tacto, escucha y pensamientos)"

Esto es parte del acuerdo para que trabajemos en esta sesión. Te pido que lo releas 1 o 2 veces más, detenidamente.

Todo esto que me estás diciendo, ¿dentro de qué sentido de la experiencia directa lo estás percibiendo?

Dentro del sentido de...
1... la visión.
2... del tacto.
3... de la escucha.
4... del gusto.
5... del olfato.
6... la mente o los pensamientos.

Esto es muy importante. Fundamental para la investigación.

.
.
.
.

Ahora olvidate de ese mensaje, y ubicate en el presente.

Lo que estás experimentando, ¿a través de que sentidos viene?

Cuentame lo que percibes en la experiencia directa

Gracias a tí... saludos y un honor compartir este proceso.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Sun Jan 19, 2020 8:02 pm

Lo que estoy experimentando lo percibo sobre todo con la vista, los oídos, tacto , el peso de el cuerpo , Un poco de frío, hay sentimientos que bajo el contexto de vida presente son algo negativos , en el sentido que es energía no placentera , la podríamos llamar tristeza, la mente siempre con historias relacionadas por supuesto con el personaje y sus “problemas” ,

Indy

Postby Indy » Sun Jan 19, 2020 9:10 pm

Lo que estoy experimentando lo percibo sobre todo con la vista, los oídos, tacto , el peso de el cuerpo , Un poco de frío, hay sentimientos que bajo el contexto de vida presente son algo negativos , en el sentido que es energía no placentera , la podríamos llamar tristeza, la mente siempre con historias relacionadas por supuesto con el personaje y sus “problemas” ,
Falto que contestaras lo del posteo anterior que hiciste. No te saltees nada. Es necesario que reconozcas el proceso en el que surgen estas historias.

¿Cómo haces para saber que hay una energía no placentera? Describime el proceso de principio a fin, basándote en la experiencia directa, de forma lo más detallada posible.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Sun Jan 19, 2020 10:21 pm

Falto que contestaras lo del posteo anterior que hiciste. No te saltees nada. Es necesario que reconozcas el proceso en el que surgen estas historias.

¿Cómo haces para saber que hay una energía no placentera? Describime el proceso de principio a fin, basándote en la experiencia directa, de forma lo más detallada posible.
Disculpa, trataré de hacerlo mejor, entiendo que en el posteo anterior me preguntas como percibo Mi descripción de cómo me siento, y básicamente puedo ver desde una observación mental que hay una apariencia de separación entre las cosas exteriores y “yo mismo” como cuerpo y mente, Pero cuando miro el mundo puedo realizar que en definitiva solo existe la visión , No hay nada más Y lo mismo pasa con el resto de los sentidos.
Se que hay una energía no placentera porque la percibo en mi pecho, A veces o prácticamente Todo el tiempo aparece espontáneamente, de repente hay un sentimiento de inconformidad, de insatisfacción, y desde la experiencia directa, puedo ver que está esa energía, Hay por defecto una resistencia que se instala y es ahí cuando yo reaccionó y me pregunto ,quien está resistiendo esto, en el momento que observo que no hay nadie toDo cambia ..esa misma energía la mente tiende a ponerle diferentes etiquetas, tristeza en este caso, pero en otras oportunidades es frustración, rabia, angustia, y es interesante porque por cada emoción descrita la sensación energética tienen sus propios matices dependiendo de la emoción, es como una misma energía pero con un matiz que no lo puedo explicar pero ese matiz la mente lo etiquetara con los nombres de las diferentes emociones que un ser humano siente.. Tengo ciertas dudas de que mis respuestas no sean las adecuadas, tenme paciencia por favor.. lol !, muchísimas gracias

Indy

Postby Indy » Sun Jan 19, 2020 11:50 pm

Se que hay una energía no placentera porque la percibo en mi pecho, A veces o prácticamente Todo el tiempo aparece espontáneamente, de repente hay un sentimiento de inconformidad, de insatisfacción, y desde la experiencia directa, puedo ver que está esa energía, Hay por defecto una resistencia que se instala y es ahí cuando yo reaccionó y me pregunto ,quien está resistiendo esto, en el momento que observo que no hay nadie toDo cambia ..esa misma energía la mente tiende a ponerle diferentes etiquetas, tristeza en este caso, pero en otras oportunidades es frustración, rabia, angustia, y es interesante porque por cada emoción descrita la sensación energética tienen sus propios matices dependiendo de la emoción, es como una misma energía pero con un matiz que no lo puedo explicar pero ese matiz la mente lo etiquetara con los nombres de las diferentes emociones que un ser humano siente.. Tengo ciertas dudas de que mis respuestas no sean las adecuadas, tenme paciencia por favor.. lol !, muchísimas gracias
Buen trabajo, ese tipo de descripciones más detalladas son las que estamos buscando. Bien en reconocer que ocurren pensamientos que dicen que la energía es "frustración", "rabia", etcétera.

¿Percibes la energía en tu pecho, o ocurre un pensamiento que dice "percibo la energía en mi pecho"?

Todo esto apuntado a que reconozcas que la energía como tal no existe, al menos que ocurra un pensamiento que diga "esto es energía"

Lo mismo pasa con el yo, es muy simple.

Tan sólo hay que observar, sin creer que el pensamiento puede saber lo que estás observando. Sólamente observar.

¿Ves a un yo en este momento, en algún lado y en alguna forma?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Mon Jan 20, 2020 7:09 pm

¿Percibes la energía en tu pecho, o ocurre un pensamiento que dice "percibo la energía en mi pecho"?
Es difícil responder y tengo en cuenta de hacerlo desde la experiencia directa pero me voy hacia el análisis de la memoria...
Bueno, lo intentaré hacer. Creo que son casi las dos cosas al mismo tiempo, ocurre un pensamiento que dice "percibo la energía en mi pecho" y al mismo tiempo, previo al pensamiento está presente la energía negativa que gatilla al pensamiento que juzga el momento como malo.
Cuando dices que la energía como tal no existe hasta que el pensamiento la reconoce me pierdo un poco, ya que de donde vino el pensamiento si no es por el malestar de esa energía ? 'Confundido'
Tan sólo hay que observar, sin creer que el pensamiento puede saber lo que estás observando. Solamente observar.

Eso es muy interesante y tambien revela algo muy profundo...La mente si hay algo a lo cual esta condicionada es a creer que ella sabe lo que esta observando...

Indy

Postby Indy » Mon Jan 20, 2020 7:47 pm

Es difícil responder y tengo en cuenta de hacerlo desde la experiencia directa pero me voy hacia el análisis de la memoria...
Bueno, lo intentaré hacer. Creo que son casi las dos cosas al mismo tiempo, ocurre un pensamiento que dice "percibo la energía en mi pecho" y al mismo tiempo, previo al pensamiento está presente la energía negativa que gatilla al pensamiento que juzga el momento como malo.
Cuando dices que la energía como tal no existe hasta que el pensamiento la reconoce me pierdo un poco, ya que de donde vino el pensamiento si no es por el malestar de esa energía ? 'Confundido'
Tan sólo hay que observar, sin creer que el pensamiento puede saber lo que estás observando. Solamente observar.

Eso es muy interesante y tambien revela algo muy profundo...La mente si hay algo a lo cual esta condicionada es a creer que ella sabe lo que esta observando...

Bien.

Por algún motivo te salteaste la última pregunta, la más importante. Busca al yo, AHORA, y toma una determinación. ¿Está o no esta?

Observa, y reconoce los pensamientos que parecen saber o no saber al respecto. Puedes observar un yo, sin buscar una respuesta en los pensamientos?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Tue Jan 21, 2020 1:52 am

Busca al yo, AHORA, y toma una determinación. ¿Está o no esta?
No , no hay evidencia alguna, solo existe como idea , aparte de eso no.
Observa, y reconoce los pensamientos que parecen saber o no saber al respecto. Puedes observar un yo, sin buscar una respuesta en los pensamientos?
Tomando en cuenta estas últimas directivas, es aún más certero el hecho de que no hay un yo, esto es muy revelador, muchísimas gracias

Return to “Español”