Aqui no hay nadie

User avatar
Luisa
Posts: 486
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:12 am

Re: Aqui no hay nadie

Postby Luisa » Mon Apr 15, 2019 10:41 am

Hola Enric,

¡Muchas gracias por tu mensaje! Definitivamente estás en el buen camino.

Hasta ahora creías que TÚ debes hacer esto o lo otro para conseguir alcanzar éste u otro estado. Pero como ves eso es agotador, frustrante. La frustración es una muy buena señal.

La frustración surge, la ves, puedes hablar de ella, entonces tú no eres la frustración, es un evento percibido, experimentado. Por el hábito de creer que hay un yo al que le pertenece esa frustración te identificas con ella y te arrastra pero, ¿qué ocurre si la miras por lo que es, sin adjudicársela a alguien?

Cada vez vamos profundizando más y surgen cosas como ésta, miedos, anhelos, expectativas. Bienvenidas sean. Fíjate como todo lo que has escrito es una historia, la historia del yo. Pero esa historia es sabida, reconocida. Todos esos pensamientos han sido observados, percibidos, experimentados. Tú eres eso que se da cuenta de la historia que cuentan los pensamientos, no la historia en sí, no el personaje. Eres el espectador de la película y también el que permite que la película sea proyectada. ¿Cómo podría haber una historia si nada estuviera percibiéndola?

La cuestión es ¿tienes preferencia por unas historias más que por otras? ¿Prefieres un estado mental a otro? ¿prefieres unas emociones y rechazas otras? ¿Prefieres una forma de percibir a otra?
¿Prefiere el cielo al arcoíris y al sol antes que a las nubes y a la luna? Todo forma parte del cielo, el cielo alberga todo y sin preferir un evento más que otro, estos surgen y se desvanecen según su naturaleza.

Hacemos ejercicios desde la ilusión de que yo hago los ejercicios, por lo que cuando empezamos a mirar en experiencia directa, eres TÚ el que mira, no hay duda. Y está bien que hayas escrito todo lo que sentías porque eso me lleva a puntualizar que no estamos aquí para cambiar unas creencias por otras, no tendría sentido.
Parece que tú te pones en modo experiencia directa, pero es que eso no eres tú, de nuevo, tú eres lo que atestigua, lo que da cuenta de todo, y lo que permite que todo surja y se desvanezca. Tú eres el cielo, eres el espacio fértil en el que todo surge, se conoce y se desvanece.

Dale unas vacaciones al que trata de liberarse, iluminarse o lo que quiera que esté tratando de hacer. Sal a la calle, respira profundo, y quédate en el ser, en el siendo, sin atributos, sin pertenencias, ni preferencias. Recibe todo lo que llega a través de tus sentidos, también los pensamientos y deja que se desvanezcan, ya no pertenecen a nadie.

Tómate tu tiempo, lee esto las veces que necesites, escribe lo que quieras, todo lo que surja.

Te envío un fuerte abrazo con mucho cariño, es un placer tener esta conversación contigo.

Luisa

User avatar
Esculapio18
Posts: 33
Joined: Mon Dec 10, 2018 6:45 pm

Re: Aqui no hay nadie

Postby Esculapio18 » Mon Apr 15, 2019 10:47 am

GRACIAS!, el "historiador" temia que le mandaras al garete!, ... lo voy a leer y tratar de aprovechar, te escribo en cuanto lo VEA mas claro..
Muchas gracias!!!!!


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest