Quien soy yo?

Monasy

Quien soy yo?

Postby Monasy » Fri Feb 16, 2018 8:56 am

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
LU concentrate on guiding people to the realization that it is no “self”.

What are you looking for at LU?
Liberation unleashed is what I am looking for, no doubt. I tried different path in the past yet nothing happened; for example, I tried Vedanta, non-duality, ACIM, meditation, conferences, a number of books, etc.

What do you expect from a guided conversation?
Guidance to truth and clarity in my native language which is Spanish; I do not want that my possible liberation get lost in “translation “; I will like very much for me this to be my last door towards freedom.

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
I walk all the possible ways to clarity, yet searching.

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self? 11

Luisa

Re: Quien soy yo?

Postby Luisa » Sun Feb 18, 2018 9:58 am

Hola Monasy,

Mi nombre Luisa, soy guía en el foro de LU y puedo acompañarte en esta investigación.

Si estás de acuerdo puedes empezar respondiendo a la siguiente pregunta.

¿Qué entiendes cuando se dice que no existe un yo real, con cualidades y características inherentes?
Escribe extensamente qué surge al leer la frase anterior.

Quedo a la espera de tu respuesta,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Sun Feb 18, 2018 7:24 pm

[No existe un yo inherente porque por ejemplo, al pensar puedo oír una voz en mi cabeza. Entonces viene la confusión: quien oye la voz de mis pensamientos?
[

Monasy

Postby Monasy » Sun Feb 18, 2018 7:26 pm

[No existe un yo inherente porque por ejemplo, al pensar puedo oír una voz en mi cabeza. Entonces viene la confusión: quien oye la voz de mis pensamientos?
[
Luisa muchas gracias por contestar mi pregunta; la búsqueda ha sido larga y espero poder “ver” con tu asistencia.

Luisa

Postby Luisa » Mon Feb 19, 2018 12:42 am

Hola Monasy,

Por favor lee las siguientes directrices, si aún no lo has hecho:

Directrices para el uso del foro

Al accesar a "The Gate" (de aquí en adelante: "nosotros", "nuestro", "La Puerta", "http://liberationunleashed.com/nation”) tu certificas que has leido las siguientes directrices y aceptas adscribirte a ellas con lo mejor de tu abilidad.

1. Aceptas publicar regularmente (idealmente al menos una vez al día)
2. En general, tu guia te preguntará algunas cosas;
3. Las respuestas requiere de tu mayor honestidad;
4. Evita la especulación; es no es un foro de discusión para retórica analítica o filosófica. Las respuestas son lo mejor que puedes responder desde tu propia experiencia (Sentidos sensoriales y pensamientos observados)
5. Hacer a un lado cualquier lectura, enseñanza o filosofía mientras estés en esta investigación.

Para utilizar la función Quote, solo tienes que Copiar y pegar el texto que quieres comentar (pregunta que vas a responder) seguidamente lo seleecionas y mientras está seleccionado (marcado en azul) haces click en el botón Quote. A continuación puedes escribir tu respuesta normalmente, sin seleccionarlo ni usar el Quote.
Luisa muchas gracias por contestar mi pregunta; la búsqueda ha sido larga y espero poder “ver” con tu asistencia.
Es un placer compartir esta investigación contigo.
¿Cómo crees que será la vida después de "ver"? ¿Qué esperas de ese resultado?
¿Cómo crees que actúa alguien que "ve"? ¿Qué crees que se siente con la liberación?
¿Qué esperas que cambie en tu día a día respecto a cómo es ahora?
¿Qué te va a aportar la liberación? ¿Y qué esperas que te dé?
¿Qué NO es la liberación para ti?

Por favor responde a todas las preguntas, una a una y con total honestidad. Aquí no hay nadie juzgando tus respuestas, esto es un intercambio con el único objetivo de desenmascarar la ilusión del yo.

Quedo a la espera de tus respuestas.

Con afecto,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Mon Feb 19, 2018 1:58 am

¿Cómo crees que será la vida después de "ver"? ¿Qué esperas de ese resultado?
Creo que la vida sera igual en el sentido que comere, dormire, trabajare etc, pero no quedare atrapada en mis pensamientos. Estare mas clara mentalmente.
¿Cómo crees que actúa alguien que "ve"? ¿Qué crees que se siente con la liberación?

Actua como el resto pero sin la resistencia a "lo que es".
¿Qué esperas que cambie en tu día a día respecto a cómo es ahora?
Menos caos and emocionalismo y mas serenidad/paz interna; por ejemplo, tal vez me encuentre trabajando o enferma en cama pero estare sin la "historia" o el cuento de lo que me este sucediendo, Podre sentir dolor, si pero no le agregare todo el cuento y ribetes a las situaciones de la vida.
¿Qué te va a aportar la liberación? ¿Y qué esperas que te dé?
¿Qué NO es la liberación para ti?
la liberacion no va a aportar sino mas bien me va a despojar de lo innecesario. No me dara nada en particular. Seguir como estoy ahora, leyendo mil libros y gurues y no llegando a nada.

Luisa

Postby Luisa » Mon Feb 19, 2018 10:22 am

Hola Monasy,

Muchas gracias por tus respuestas.

Tus expectativas son muy realistas, no obstante debes saber que cualquier expectativa, por pequeña y realista que parezca, no se va a cumplir, al menos no como crees a priori. La sincera aceptación de esto permite la apertura imprescindible para que la idea de la existencia de un yo separado se disuelva y la vida sea simplemente eso un fluir.
pero no quedare atrapada en mis pensamientos. Estare mas clara mentalmente.
¿Puedes explicar qué quieres decir con "no quedar atrapada"?
¿Qién estará "más clara mentalmente"?
¿Qué es para ti claridad mental?

Con cariño,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Mon Feb 19, 2018 1:52 pm

¿
explicar qué quieres decir con "no quedar atrapada"?
Quedó atrapada en mis pensamientos cuando hago algo y siento culpa entinces después de haber dejado el lugar o la persona sigo atrapada en los que hubiese debido hacer o decir y como o que hizo la otra persona en lugar de seguir viviendo el momento presente.

¿
Qién estará "más clara mentalmente"?
¿

Quien sea que observa todas estas cosas que pienso
Qué es para ti claridad mental?
Que pase lo que pase será lo que sea sin historias ni explicaciones.

Luisa

Postby Luisa » Mon Feb 19, 2018 5:37 pm

Hola Monasy,
Quedó atrapada en mis pensamientos cuando hago algo y siento culpa entinces después de haber dejado el lugar o la persona sigo atrapada en los que hubiese debido hacer o decir y como o que hizo la otra persona en lugar de seguir viviendo el momento presente.
¿Es posible vivir en otro momento que no sea el presente, ahora?
La atención se enfoca en la comentarista, que narra y teoriza acerca del evento una y otra vez, eso es lo que ocurre en ese preciso momento, en el ahora.

Vas a investigar a los pensamientos en profundidad, para ello te pido que utilices el sistema que Liberation Unleashed utiliza, que es contestando a las preguntas reportando desde la experiencia directa, no a partir de lo que piensas o crees, o de lo que te han dicho o has leído, tampoco desde la imaginación. No hay respuestas correctas o incorrectas, tus respuestan son indicaciones que nos ayudan a saber el camino a seguir. "No lo sé" también vale como respuesta.

¿De dónde vienen los pensamientos? ¿A dónde van?
¿Puedes para un pensamiento en la mitad?
¿Hay algo que genera los pensamientos? ¿Es posible encontrar dónde se originan?
¿Hay un pensador de los pensamientos? ¿Puedes encontrarlo en experiencia directa? Si puedes, ¿cómo es exactamente?
¿Eres tú quien piensa los pensamientos, o los pensamientos te piensan a ti, o los pensamientos aparecen como "tú"?
¿Es posible evitar que aparezca un deteminado pensamiento?

Abrazos,
Luisa

Monasy

Postby Monasy » Tue Feb 20, 2018 1:20 am

De dónde vienen los pensamientos? ¿A dónde van?
Mi experiencia me dice que algunos pensamientos vienen del "interior" y otros del "exterior"; con respecto adonde van, he observado que si no le presto atencion a los pensamientos, ellos parecen difuminarse en el aire como si jamas hubiesen existido.
¿Puedes para un pensamiento en la mitad?
Solo puedo dejar de oir un pensamiento en la mitad; los pensamientos son intrusivos y vienen todos a la vez pero varian en velocidad y numero.
¿Hay algo que genera los pensamientos? ¿Es posible encontrar dónde se originan?
No se.
¿Hay un pensador de los pensamientos? ¿Puedes encontrarlo en experiencia directa? Si puedes, ¿cómo es exactamente?
No
¿Eres tú quien piensa los pensamientos, o los pensamientos te piensan a ti, o los pensamientos aparecen como "tú"?
Mi experiencia es que los pensamientos parecen ser yo, especialmente cuando se refieren a mi vida personal o familia aunque frecuentemente siento que los pensamientos son como un tornado que me arrastra dentro de su centro y me lleva donde quiere. Generalmente en momentos de mucho stress emocional puedo experimentar el tornado de pensamientos del que solo puedo escapar haciendo algo fisico.
¿Es posible evitar que aparezca un deteminado pensamiento?
No.

Luisa

Postby Luisa » Tue Feb 20, 2018 8:57 am

Hola Monasy,
De dónde vienen los pensamientos? ¿A dónde van?
Mi experiencia me dice que algunos pensamientos vienen del "interior" y otros del "exterior"; con respecto adonde van, he observado que si no le presto atencion a los pensamientos, ellos parecen difuminarse en el aire como si jamas hubiesen existido.
La experiencia es lo que vivimos a través de los sentidos, incluyendo la mente, sin etiquetas, sin divagaciones, suposiciones ni interpretaciones.
En la vista, la experiencia es VER.
En el oído, la experiencia es OIR.
En el gusto, la experiencia es DEGUSTAR.
En el olfato, la experiencia es OLER.
En el tacto, la experiencia es SENTIR.
En la mente, la experiencia es PENSAMIENTOS.
Así, no existe "mi experiencia" es un error extendido, la experiencia es común para todos los seres que tienen sentidos, lo que difiere (que es a lo que erróneamente se le llama "mi experiencia") es la interpretación de lo percibido.

Entonces, independientemente del contenido de los pensamientos, y basándote en la experiencia pura, ¿de dónde vienen los pensamientos?

Monasy

Postby Monasy » Tue Feb 20, 2018 2:18 pm

Entonces, independientemente del contenido de los pensamientos, y basándote en la experiencia pura, ¿de dónde vienen los pensamientos?
Los pensamientos vienen de mi mente.

Luisa

Postby Luisa » Tue Feb 20, 2018 3:23 pm

¿Y qué es la mente?
¿cuáles son sus características?
¿dónde se localiza?
¿puedes señalar dónde está?
¿puedes experimentar "mente" o solo experimentas "pensamientos?

Monasy

Postby Monasy » Tue Feb 20, 2018 4:13 pm

¿Y qué es la mente?
Un fluir de pensamientos
Incesante e intermitente
¿dónde se localiza?

No se

¿
puedes señalar dónde está?
Está donde voy
Solo experimento pensamientos

Luisa

Postby Luisa » Wed Feb 21, 2018 9:28 am

Hola Monasy,
¿Y qué es la mente?
Un fluir de pensamientos
Exactamente, la mente es un concepto, una palabra que agrupa pensamientos y facultades mentales, si quieres. Al ser un concepto, no se puede experimentar. Igual que, por ejemplo, la palabra "universidad", en realidad la universidad no es más que un conjunto de edificios, estudiantes, profesores, actividades; pero la universidad no se puede experimentar porque es solo un concepto que utilizamos para comunicarnos.
Incesante e intermitente
Aquí, me refería a sus características propias, inherentes. Incesante e intermitente suenan contrarios; pero entonces ¿dirías que todo lo que es incesante e intermitente es mente?
¿puedes señalar dónde está?
Está donde voy
Cuando dices "voy" ¿a qué te refieres, al cuerpo? ¿crees que la mente está en el cuerpo? Sí es así, ¿en qué parte del cuerpo reside? ¿puedes señalar directamente con el dedo ese lugar? ¿dónde está?
Solo experimento pensamientos
¡Excelente!
Así es, como te decía más arriba, en la experiencia directa solo hay pensamientos, Se puede hablar de la mente, podemos decir, por ejemplo, "mi mente dice que no debo hacer eso", no hay nada malo en ello, pero debemos saber que es solo una forma de hablar, porque en realidad lo único que hay son pensamientos con un contenido, y es ése contenido el que damos por válido o interesante, lo creemos, lo seguimos y nos enganchamos.
Mi experiencia es que los pensamientos parecen ser yo, especialmente cuando se refieren a mi vida personal o familia aunque frecuentemente siento que los pensamientos son como un tornado que me arrastra dentro de su centro y me lleva donde quiere. Generalmente en momentos de mucho stress emocional puedo experimentar el tornado de pensamientos del que solo puedo escapar haciendo algo fisico.
Haz el siguiente ejercicio:

A lo largo del día describe las acciones que realizas, por ejemplo: estoy cepillándome los dientes, estoy tomándome un café, estoy yendo a la tienda, estoy escribiendo este mensaje, etc, etc; hazlo durante unos diez minutos.

Observa las sensaciones en el cuerpo, si hay tensión o relajación.

A continuación describe las mismas acciones pero, sin personalizarlas,solo describiendo la experiencia utilizando el gerundio o el infinitivo, si prefieres, así: cepillando los dientes, tomando un café, yendo a la tienda, escribiendo este mensaje, etc.

Una vez más observa lo que sucede en el cuerpo.

Ahora compara las dos formas de etiquetar la experiencia, ¿es una más auténtica que la otra? ¿cuál? ¿qué es lo que hay sin etiquetas? ¿las etiquetas afectan a la experiencia, o solo la describen?

"Yo", "me" son etiquetas, no son el experimentador. No son el que cepilla, ni el que bebe, el que va o el que escribe. No es el que parpadea, el que provoca la respiración, ni el que hace el corazón bombear sangre, lo utilizamos como un medio de comunicación. Cuando se cree en la existencia de una entidad, la mente se confunde, el cuerpo se tensa. Liberarse de la confusión es sencillo, solo debes dirigir la atención al aquí y ahora, y mira ¿hay un yo detrás de la etiqueta "yo?

La vida sucede, mirar sucede, quedar atrapada en las historias scede, con o sin la etiqueta "yo".

¿Hay algo que no suceda de forma automática?
¿Realmente necesitamos dejarnos exclavizar por las etiquetas? Como hemos visto las etiquetas solo describen la experiencia, nada más.

Escribe todo lo que surja.

Abrazos,
Luisa

Return to “Español (archivo)”