Busco guía que me ayude a despertar del sueño de la separación

Epifania

Busco guía que me ayude a despertar del sueño de la separación

Postby Epifania » Wed Aug 21, 2024 11:55 am

LU is focused guiding for seeing there is no real, inherent 'self' - what do you understand by this?
Entiendo que la identidad en un “yo”, en un self independiente, es ficticia. Es una creencia tempranamente arraigada que nos separa de lo que ES, una construcción que nos aliena y nos causa sufrimiento.

What are you looking for at LU?
Me gustaría contar con la ayuda de un@ guía a fin de disolver mi identificación en un self separado. Si bien he experimentado destellos en donde logro constatar la artificialidad de mi “yo”, es decir, su inexistencia, no consigo hacer que desaparezca permanentemente. La percepción de la vida experimentada desde una “primera persona”, en modo protagonista y que divide mi experiencia entre “yo” y el “mundo”, sigue ejerciendo su efecto.

What do you expect from a guided conversation?
Con la ayuda de un guía y otros participantes, usar el lenguaje como un antivirus e involucrarme en una conversación que me guíe en un proceso de cuestionamiento del self, a fin de disolver la creencia en este personaje creado: un “yo” separado, autónomo y controlador.

What is your experience in terms of spiritual practices, seeking and inquiry?
Nací en una familia de personas con interés en temas espirituales y filosóficos, por lo que desde niña tuve acceso a libros sobre estas temáticas. Me he acercado a muchas perspectivas durante mi vida que proponen respuestas al misterio de la existencia.

En un comienzo me interesó el cristianismo gnóstico. Años después me acerqué al budismo Vajrayana en donde tomé refugio en Buda, así como al Dzogchen.

Mi encuentro y abrazo con Amritanandamayi, Amma, tuvo un gran impacto en mi. Poco tiempo después me encontré con las Enseñanzas de Ramana Maharshi y desde ese momento comencé a buscar guía en muchos “pointers” no dualistas. Empecé a desarrollar un gran interés en la temática de la consciencia.

Me aproximé a Nisargadatta, a Papaji, Gangaji, Mooji y Tolle. Cada uno de ellos ha contribuido en mi proceso de liberación. Rupert Spira es un guía al que aprecio en gran medida y del que me siento cercana especialmente por su estilo. También me he asomado al trabajo de Frank Yang y de Artem Boytsov.

Conocí también la investigación que está llevando a cabo Kevin Schanilec con The Ten Fetters y a través de él, llegué al libro “Finding Awakening” de Christane Michelberger (integro en su grupo de FB) y a los videos en YouTube de “The Awakening Curriculum” de Pernille Damore. A través de estas últimas conocí del trabajo de Ilona Ciunaite y Elena Nezhinsky, y el foro de Liberation Unleashed.

On a scale from 1 to 10, how willing are you to question any currently held beliefs about 'self? 11

Windaway

Re: Busco guía que me ayude a despertar del sueño de la separación

Postby Windaway » Tue Aug 27, 2024 10:18 pm

Hola Epifania,
(¿es así como quieres que te llame?)

Aquí en LU asistimos en la exploración de la idea del yo separado. Esta es una guía basada en la experiencia que trae un cambio en la percepción y no es un debate. Señala directamente lo que ES a través del uso de ejercicios, preguntas y diálogo. Lo que se espera de ti es que MIRES cuidadosamente lo que se te está señalando. Es esta simple MIRADA (no pensar) la que trae un cambio en la percepción.

Esta es TU indagación. No te estaré dando nuevas ideas y creencias; solo te asistiré en examinar y cuestionar las que ya tienes.

Aquí, estamos MIRANDO directamente la experiencia de los sentidos, que es lo que está aquí y ahora, con el pensamiento apartado. Esto también se conoce como Experiencia Directa (ED) o Experiencia Actual (EA). De esta manera, buscamos descubrir lo que realmente está sucediendo sin la historia que nos contamos a nosotros mismos. Para que este proceso funcione, debes responder con un 100% de honestidad, sin confiar en el pensamiento, la imaginación o la memoria, solo reportando tu experiencia directa. Esto también significa dejar de lado las enseñanzas espirituales, filosofías y ciencia durante la indagación. Si tienes una práctica de meditación, siéntete libre de continuar con ella como de costumbre, ya que podría ser útil.

Al responder una pregunta, usa la función de cita para resaltar la pregunta que estás respondiendo. A lo largo de esta indagación, por favor, responde las preguntas individualmente, no en conjunto. Por favor, mira el siguiente video para aprender cómo usar la función de cita. Esto nos ayudará a tener un diálogo claro en torno a las preguntas y respuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=-fAToDNh9hQ

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Para tu información, estoy animando reuniones gratuitas cada miércoles EN INGLÉS.
Aquí está la información por si estás interesado/a:

- Miércoles de 20:30 a 22:00 (hora CEST, Hora de Verano de Europa Central - Madrid)
Enlace:https://zoom.us/j/95842219562?pwd=wbxVU ... 2iiamUUa.1

Espero verte allí.

Puedes convertir la hora aquí:
https://www.worldtimebuddy.com/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bueno, después de toda esta introducción, ¡empezamos! ^^

Para esta exploración, lee una frase a la vez. Para cada frase, sigue este procedimiento:

1 - Lee la afirmación, luego cierra los ojos.
2 - Repite la afirmación en voz alta (o en tu mente) tres veces.
3 - Luego, deja ir el pensamiento.
4 - Nota la reacción de tu cuerpo.
5 - Quédate en ese espacio tanto tiempo como te parezca adecuado.
6 - Pasa a la siguiente frase.

Consejo: No se trata de cuánto tiempo puedes explorar. Ya sea un minuto o dos horas, realmente no importa. Lo que importa es la calidad de tu observación y tu curiosidad. Recuerda, más no siempre es mejor.

Aquí están las frases:

- AQUÍ es el único lugar en el espacio que experimento.

- AHORA es el único momento en el tiempo que experimento.

- ¿Qué es lo que estoy buscando que no está aquí y ahora?

- ¿Qué es lo que está aquí y ahora que no quiero?
Free online meeting every Wednesday at 20:30 time of CEST (Time of Paris/Madrid)
More information: hello@davidbonny.com
My website: www.davidbonny.com

Epifania

Postby Epifania » Wed Aug 28, 2024 4:16 pm

Genial. Gracias!! Revisaré todo y te doy feedback. Y sí, Epifanía está bien.

Windaway

Postby Windaway » Wed Aug 28, 2024 9:26 pm

Dacuerdo ^^
Free online meeting every Wednesday at 20:30 time of CEST (Time of Paris/Madrid)

Epifania

Postby Epifania » Sun Sep 01, 2024 6:41 am

Dacuerdo ^^
Ok, Windaway, ya trabajé con las frases. Dime cómo seguimos, por favor.

Windaway

Postby Windaway » Sun Sep 01, 2024 8:52 am

Hola Epifania,

Tienes que compartirme la reacción que tienes cuando haces las exploraciones que te propongo.
Como tu cuerpo responde. Como tu mente reacciona.

Entiendes que si no compartes lo que vives no tengo ninguna idea de donde estas y no puedo apoyarte.

Hace sentido para ti?

Windaway

Postby Windaway » Sun Sep 01, 2024 8:52 am

Me puedes llamar David.

Epifania

Postby Epifania » Wed Sep 04, 2024 1:04 pm

Hola David:
- AQUÍ es el único lugar en el espacio que experimento.
Cierro los ojos y dejo de pensar. Hay sensaciones corporales pero poco a poco pierden definición y se transforman en “manchas”. Experimento que existo. Este existir es Aquí. No es que el “aquí” sea una característica del “existir”. Es más profundo que eso. Me resulta difícil ponerlo en palabras, pero “aquí” y “existir” parecen ser lo mismo.

Abro un poco mis ojos intentando mantener mi mente en blanco. Experimento el mundo como un espacio infinito en donde todo es “aquí”. Por unos momentos, no percibo el “aquí” como un punto de referencia en el medio de todo como la aguja de un compás, sino que, paradójicamente, el “aquí” es amplio y parece incluir todo. Cuando salí de la experiencia y reactivé el “pensar”, ese “aquí” se contrajo y volvió la “sensación” de que estoy en el centro: yo-aquí y el mundo-allá.
- AHORA es el único momento en el tiempo que experimento.

Cierro los ojos, pienso las frases y dejo mi mente en silencio. Percibo las sensaciones de mi cuerpo. En un principio muy claras y después, tal como con la frase anterior, se van transformando en un “ruido blanco”. Los estímulos, las sensaciones pierden su calidad de internos o externos en relación al cuerpo. Mi cuerpo se hace difuso. Experimento existencia. Existencia deviene en “ahora”. Tal como en el caso del “aquí”, el “ahora” y el “existir” parecen inseparables. Lo único que experimento es “ahora”.

Existencia, aquí, ahora. Parecen ser lo mismo. Hay momentos en que experimento que “aquí” y “ahora” se disuelven y solo permanece el “ser”. Luego, los busco nuevamente y reaparecen. ¿Son pensamientos? ¿Son etiquetas? No logro verlo claramente.
- ¿Qué es lo que estoy buscando que no está aquí y ahora?
Cuando mis ojos están cerrados y mi mente está muy quieta no hay búsqueda. Nada falta. La búsqueda se activa cuando mi mente lo hace. Cuando mi mente se activa, mi paz disminuye. Aparece el deseo de paz.
- ¿Qué es lo que está aquí y ahora que no quiero?
Con mi mente en silencio y calma, en el Aquí y ahora nada sobra. Sin embargo, abro los ojos y sin darme cuenta comienzan las resistencias. No quiero stress. No quiero angustia. No quiero sufrir.

Saludos

Windaway

Postby Windaway » Thu Sep 05, 2024 6:32 am

Cierro los ojos y dejo de pensar. Hay sensaciones corporales pero poco a poco pierden definición y se transforman en “manchas”. Experimento que existo. Este existir es Aquí. No es que el “aquí” sea una característica del “existir”. Es más profundo que eso. Me resulta difícil ponerlo en palabras, pero “aquí” y “existir” parecen ser lo mismo.

Abro un poco mis ojos intentando mantener mi mente en blanco. Experimento el mundo como un espacio infinito en donde todo es “aquí”. Por unos momentos, no percibo el “aquí” como un punto de referencia en el medio de todo como la aguja de un compás, sino que, paradójicamente, el “aquí” es amplio y parece incluir todo. Cuando salí de la experiencia y reactivé el “pensar”, ese “aquí” se contrajo y volvió la “sensación” de que estoy en el centro: yo-aquí y el mundo-allá.
Dices: yo-aqui y el mundo-allà.
En este espacio, ¿puedes encontrar una entidad separada, un testigo?

Cuando mis ojos están cerrados y mi mente está muy quieta no hay búsqueda. Nada falta. La búsqueda se activa cuando mi mente lo hace. Cuando mi mente se activa, mi paz disminuye. Aparece el deseo de paz.
Ponte de pie, inclínate hacia adelante para tocar tus pies manteniendo las piernas rectas. Sentirás una tensión en la parte posterior de las piernas.
¿Estás tenso cuando esto ocurre?
¿Eres esa tensión?
¿O hay una experiencia de tensión?

Es lo mismo con los pensamientos. Dices: Cuando mi mente se activa, mi paz disminuye.
¿Eres esos pensamientos?
¿O hay una experiencia de pensamiento?

Con mi mente en silencio y calma, en el Aquí y ahora nada sobra.
Tienes la crecencia que la paz y la agitacion vienen de la mente.

Dime que experiencia tienes de una mente?
Que es la mente?

No quiero stress. No quiero angustia. No quiero sufrir.
De acuerdo, está bien, es razonable querer sentir tranquilidad, paz y felicidad. ¿Cuáles son las causas de estrés, angustia y sufrimiento en tu día a día?

Windaway

Postby Windaway » Tue Sep 10, 2024 6:43 am

Hola Epifania,

¿Sigues interesada en esta guía?

Es importante que nos comuniquemos más frecuentemente para mantener el impulso de la exploración.

Avasime ^^

Gracias

David

Epifania

Postby Epifania » Wed Sep 11, 2024 8:15 pm

David:

Claro que estoy interesada, David. Muchísimo. Sin embargo, hago lo posible para poder tener tiempo para mi. Soy la cuidadora de mi madre quien tiene demencia senil. Trabajo como psicóloga clínica y atiendo pacientes desde mi hogar. El jueves pasado, por problemas en el edificio, mi departamento se inundó de aguas servidas. Yo y mi madre estamos quedándonos con mi hermana mientras sanitizan y reemplazan la alfombra. He tenido, como ves, una semana bastante complicada.

No puedo seguir una dinámica diaria de mensajes, David Puedo contestar cada dos o tres días. Si ocurre una situación especial, como la que estoy viviendo ahora, lo que puedo hacer es avisarte. No tengo ningún problema al respecto. No lo hice porque dada la naturaleza introspectiva de este trabajo, pensé que podía tomarme algunos días en contestar. Si te causé incomodidad, te pido me disculpes.

Cuéntame si estás de acuerdo. Te enviaré respuestas a tus preguntas en unas horas más. De verdad espero que podamos seguir trabajando juntos. No dudes, por favor, en lo mucho que aprecio y agradezco tu ayuda.

Saludos!

Windaway

Postby Windaway » Wed Sep 11, 2024 8:43 pm

Hola Epifania,

Quería simplemente asegurarme de que sigues interesada. No necesitas ponerte más presión o estrés para responder. Lo esencial es que estas exploraciones te acompañen en tu día a día.

Este es tu proceso, y solo tú sabes qué ritmo es bueno para ti.

Te deseo mucha suerte con todos los retos que se acumulan en tu vida actualmente.

David

Return to “Español”