No, en experiencia en este momento no. Pero siento que, cuando se dan esas situaciones, no importa cuánta claridad o realización haya, hay una clara propensión a una reacción desmedida y agresiva. Se siente como si eso operara desde otro lugar, y no haya sido afectado en absoluto por el trabajo de investigación. Veo cómo esto puede ser solo otra creencia, pero es también algo que ocurre con ciertos vínculos familiares. En esa situacion muchas veces hay incluso pensamientos que dicen 'dejá ir', 'por qué el apego' (a aquello por lo cual me termino enojando).
Este momento es lo único que hay. ¿estás de acuerdo?
Elige un momento de tranquilidad.
Observa el contenido de tus pensamientos.
Inmediatamente después observa los objetos percibidos por tus sentido vista, gusto, oido, olfato y tacto, de forma muy sencilla sin complicarlo, por ejemplo: árboles, café, pájaros, hierba, silla.
¿Están los pensamientos directamente relacionados con la experiencia presente?
¿En qué tiempo está el contenido de los pensamientos? ¿Describen el presente momento a momento?
No. La duda que surge es: En esas situaciones difíciles, debería volver a la experiencia directa, asi como una práctica?
Eso sería
puentear la experiencia, lo que se conoce como "espiritual by passing".
LU no tiene como objetivo establecer la experiencia directa como un
default mode basta con saber distinguir lo que está pasando en el momento presente (ED) de lo que cuentan los pensamientos que solo tienen capacidad para describir pasado o futuro en el momento presente.
Entiendo que el yo, el ego se siente muy intenso en esos momentos de conflictos familiares.
Pero ¿qué es exactamente lo que quiere evadir o evitar esa sensación intensa del yo?