"lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"

Luisa

Re: "lo perdi" o "nunca lo vi" o "falto algo"

Postby Luisa » Fri Nov 29, 2024 8:56 am

Hola Nacho,

A ver si puedes verlas ahora.

Image
Attachments
Grises.jpg
Grises.jpg (113.98 KiB) Viewed 102 times

nacho

Postby nacho » Sat Nov 30, 2024 3:10 am

no se ve luisa

nacho

Postby nacho » Sat Nov 30, 2024 12:16 pm

¿Están tus acciones, separadas de las de la otra persona o es más bien una sucesión de acciones?
Hola Luisa , si , estos días he estado poniendo atención a las interacciónes y como se van desplegando , definitivamente es solo un evento por completo que engloba todo , las dos o más personas hablando interactuando , los eventos "exteriores" ( música, clima, estado de ánimo , lugares) . Ando de viaje y he conocido e interactuando con varias personas y también me he dado cuenta de muchas coincidencias significativas como las llamaba jung, sobre todo en interacciónes y claro viéndolas como un todo en conjunto sin la separación que hace la mente , es más claro porque suceden las cosas de esa forma . Aún así se sigue experimentado esa separación ,como decías es lo que hacen los pensamientos y siempre lo harán mientras haya ese condicionamiento , y en esos momentos también siento mucha ansiedad o miedo de los eventos que van pasando o puede que pasen. gracias Luisa

Luisa

Postby Luisa » Sat Nov 30, 2024 10:22 pm

Hola Nacho,
. Aún así se sigue experimentado esa separación ,como decías es lo que hacen los pensamientos y siempre lo harán mientras haya ese condicionamiento
¿Realmente experimentas separación?
¿a través de qué sentido experimentas "separación"?

Image
Image

No sé si esta vez puedes ver las imágenes, las he creado por si hay conflicto de licencias.
Si puedes verlas, dime ¿experimentas separación entre los colores de la primera imagen? ¿y la segunda?
y en esos momentos también siento mucha ansiedad o miedo de los eventos que van pasando o puede que pasen.
¿La ansiedad y el miedo están relacionados con la investigación o es algo que ya sentías y sientes en tu día a día?

Gracias a ti, es un placer.
Attachments
Design 1-2.png
Design 1-2.png (48.86 KiB) Viewed 84 times
Design 1.png
Design 1.png (51.4 KiB) Viewed 84 times

nacho

Postby nacho » Sun Dec 01, 2024 3:21 am

No sé ven las imágenes Luisa

nacho

Postby nacho » Sun Dec 01, 2024 10:40 pm

¿La ansiedad y el miedo están relacionados con la investigación o es algo que ya sentías y sientes en tu día a día?
No se si esten relacionados, ya lo sentia pero ahora mas acrecentado.pero claro, se siente en el dia a dia.

¿Realmente experimentas separación?
¿a través de qué sentido experimentas "separación"?
se siente como si se experimentara, entiendo que son pensamientos que tienen ese conteido de estar separado de la experiencia pero a pesar de enteder que no son reales esos cotenidos los pensamientos surgen y continuan afirmandolo y los pensamientos los experimento. en cuanto a travez de qe sentido, no es el tacto, ni la vista, ni la audicion, ni olfato, son solo los pensamientos que aparece y desaprecen que son experimentados.

Luisa

Postby Luisa » Tue Dec 03, 2024 8:06 pm

Design 1.jpg
Design 1.jpg (39.22 KiB) Viewed 65 times
Design 1-2.jpg
Design 1-2.jpg (36.68 KiB) Viewed 65 times
Image
Image

Luisa

Postby Luisa » Tue Dec 03, 2024 8:41 pm

Hola Nacho,
se siente como si se experimentara
¿Qué significa realmente esta frase?
Parece como que simplemente no quieres dejar de creer algo inexistente e ilusorio.
Se siente como... ¿qué significa? ¿significa creo? ¿significa pienso?

El miedo y la ansiedad pueden ser resultado de la resistencia a soltar esas creencias, hábitos, resistencias y viejas formas de hablar.

Cuando vuelvan a surgir busca en qué lugar del cuerpo lo experimentas, seguro que están ahí por algo, con curiosidad pregúntales de forma directa por qué están ahí y qué están protegiendo. (puede sonar algo raro pero preguntar al subconsciente suele dar buenos resultados)

Ánimo Nacho, un abrazo.

nacho

Postby nacho » Wed Dec 04, 2024 7:20 pm

Se siente como... ¿qué significa? ¿significa creo? ¿significa pienso?
claro, entiendo, son mas pensamientos, digo sentir pero en realidad es pensar , un creer en el sentido de dar por cierto algo que en realidad no tiene existencia... pensamientos que van y vienen.

busca en qué lugar del cuerpo lo experimentas, seguro que están ahí por algo, con curiosidad pregúntales de forma directa por qué están ahí y qué están protegiendo.
Busco busco y en un principio pensaba que podia ser en la cabeza en donde se experimenta, pero claro no es mas que otro pensamiento que imagina, cuando les pregunto que estan haciendo ahi o que protegen en realidad me quedo en silencio porque no estan ahi , ni esta protegiendo nada, cualquier respuesta seria mas pensamientos imaginando.

Ánimo Nacho, un abrazo.
Gracias por ese animo Luisa, ya que aparecen pensamientos que dicen que esto no esta conduciendo a ninguna parte o que es redundar en lo mismo , pero claro no quiero parar con esto hasta que la investigacion este completa y ver claramente lo que ya entiendo intelectualmente o que en algun momento pude experimentar de manera clara. Gracias

Luisa

Postby Luisa » Thu Dec 05, 2024 8:33 pm

Hola Nacho,

He leído tu hilo antiguo y los primeros mensajes de éste.
Ciertamente, por lo que describes parece que tuviste una experiencia de ausencia del yo pero no una realización completa.
Ilona lo describe como haber pasado la puerta inexistente solo con un pie por un breve momento.

Te voy a acompañar hasta que tus dos pies crucen esa puerta ilusoria, cueste lo que cueste :)
Así que seguimos caminando.

Hasta aquí hay muchas cosas que tienes muy claras, una de ellas es el funcionamiento y capacidad distractoria y disuasoria de los pensamientos. ¿Qué te parece si los ignoramos por completo de momento?

Esa contracción que sientes a veces, ¿es tuya? ¿Es tu contracción?
¿Dirías que te gusta, no te gusta, te es indiferente?
¿A qué parte del yo le disgusta o altera sentir una contracción?
¿Esa sensación de contracción está dentro del espectro de la experiencia o fuera de él?

nacho

Postby nacho » Thu Dec 05, 2024 11:32 pm

Gracias Luisa , cueste lo que cueste hasta el final entonces :)
Claro solo sucede, es un pasar de pensamiento scuyo contenido es "ser alguien separado de la experiencia" o "algo que me sucede a mi", separando la experiencia
¿Dirías que te gusta, no te gusta, te es indiferente?
no es agradable, se siente mejor cuando desaparecen esos pensamientos de ser separado, yo aqui tu alla o "la experiecia me pasa a mi" se siente como estar a la defensiva de lo que puede pasar, un miedo de los eventos etc.
claro tambien es "otro" "yo separado" al que le disguta sentir esa contrcccion,otro pensamientoposterior al hecho, es lo msimo que dije anteriormente , es otro pensamiento mas de ser alguien separado de lo que pasa (en este caso la contraccion), al final es otro pensamiento mas.
¿Esa sensación de contracción está dentro del espectro de la experiencia o fuera de él?
esta dentro de la experiencia, es la experiencia que sucede, nada podria estar fuera de la experiencia, una imaginacion o pensamiento que imagina algo fuera de la experiencia podria ser lo mas cercano, pero tambien esta dentro de la experiencia obvio

Luisa

Postby Luisa » Fri Dec 06, 2024 9:31 am

Bien Nacho, ya has visto lo que yo NO es, el yo no son los pensamiento, ni lo que su contenido describe.
Hasta aquí hay muchas cosas que tienes muy claras, una de ellas es el funcionamiento y capacidad distractoria y disuasoria de los pensamientos. ¿Qué te parece si los ignoramos por completo de momento?
Céntrate de momento en evitar utilizar los pensamientos como respuesta a las preguntas que te lanzo. Contesta a cada una de forma literal. No hay trampa, por ejemplo a la pregunta:
No, la contracción no es mía. No le pertenece a nadie, solo es percibida.
A esto me refiero con dejar los pensamientos a un lado.
claro tambien es "otro" "yo separado" al que le disguta sentir esa contrcccion,otro pensamientoposterior al hecho, es lo msimo que dije anteriormente , es otro pensamiento mas de ser alguien separado de lo que pasa (en este caso la contraccion), al final es otro pensamiento mas.
Lo mismo, está claro que tienes la sensación de un yo separado, atraviesa la barrera de los pensamientos, observa y contesta lo que realmente ves.

Dime si entiendes lo que trato de decir, no sé si me he explicado con claridad.

nacho

Postby nacho » Fri Dec 06, 2024 1:58 pm

ok, aver si entiendo a lo que te refieres, responder directamente y literal.
es mia desde la perspectiva que es mi experiencia, me sucede a mi claro

a todo el yo le disguta o altera, no puedo dividirlo, es mi experiencia

Luisa

Postby Luisa » Fri Dec 06, 2024 6:49 pm

ok, aver si entiendo a lo que te refieres, responder directamente y literal.
Sí, exactamente.
es mia desde la perspectiva que es mi experiencia, me sucede a mi claro
Entonces cuanto percibes un olor ¿el olor es tuyo? ¿te "sucede a ti"?

La contracción es aprehendida, reconocida ¿qué es lo que se da cuenta de que hay esa sensación?
¿Eres tú eso que se da cuenta de la contracción, de un olor, de los sonidos?
a todo el yo le disguta o altera, no puedo dividirlo, es mi experiencia
Bien, describe a todo el yo para que yo sepa lo que es.

nacho

Postby nacho » Sat Dec 07, 2024 4:41 pm

Entonces cuanto percibes un olor ¿el olor es tuyo? ¿te "sucede a ti"?
claro, es mi experiencia, me sucede aca, como todo lo que pasa, pasa en esta experiencia
La contracción es aprehendida, reconocida ¿qué es lo que se da cuenta de que hay esa sensación?
¿Eres tú eso que se da cuenta de la contracción, de un olor, de los sonidos?
claro, soy eso que se da cuenta de todas las cosas , soy esa vivencia de toda la experiencias incluida esa de la contraccion o del yo.

Bien, describe a todo el yo para que yo sepa lo que es.
el yo es toda esta vivencia o experiencia que incluye los 5 sentidos de un cuerpo humano, y todas sus experiencias, el que se da cuenta de lo que va pasando y tambien lo que va pasando incluido esa sensacion de yo separado o sentido de contraccion.

Return to “Español”