En el filo del abismo.. ya no sirve la historia que me cuento..nada a lo que agarrarme, parada en este vacío

Taitamaya

En el filo del abismo.. ya no sirve la historia que me cuento..nada a lo que agarrarme, parada en este vacío

Postby Taitamaya » Tue Dec 15, 2020 2:59 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto?
Lo que he creído que "soy yo" son ideas..pensamientos, puntos de vista basados en lo que experimenté y que he tratado de dar un sentido..contarme una historia y sentirme segura con ello...por momentos me doy cuenta de esto..desde la experiencia, de repente hay un lapso en el que no sé quién soy, qué soy..después vuelvo a estar envuelta en ese yo

¿Qué está buscando en LU?
desde que tengo memoria ..hay una sensación interna de insatisfacción, de vacío dentro de mí que no se colma con nada. Ni siquiera meditando. He tenido experiencias en las que he visto que en realidad el otro y yo somos lo mismo, momentos en los que hay como un despertar, pero luego vuelvo a estar atrapada en mi mente, en la historia. Busco cruzar la puerta, un guía que me acompañe más allá del filo en el que me encuentro para atravesar la escondida puerta

¿Qué espera de una conversación guiada?
Lo que deseo es dejar de escapar, entrar en el no tiempo ...no sé cómo explicarlo. Romper esa inercia en la que vuelvo a la historia, al tiempo lineal, a recrear ese yo. Vivir desde un estado de paz, aunque siento que la paz tampoco es un estado permanente, dado que todo es cambiante.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Desde pequeña sentía que había algo que no encajaba..me sorprendía que a mi alrededor parecía que nadie se hacía estas preguntas. Que todos vivían felices excepto yo. Empecé realmente a buscar hace 10 años, lo que más me resonó fue un Curso de Milagros, Ramana Maharshi, Gangaji y recientemente Adyashanti. Cuando los escucho algo profundo en mi se abre a ello, hay certezas.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 11

Jorge786

Re: En el filo del abismo.. ya no sirve la historia que me cuento..nada a lo que agarrarme, parada en este vacío

Postby Jorge786 » Wed Jan 13, 2021 6:44 am

Hola TaitaMaya

Disculpa la tardanza en contestarte, mi nombre es Jorge, soy un guía y me ofrezco a acompañarte en tu investigación.

Un Abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Taitamaya

Re: En el filo del abismo.. ya no sirve la historia que me cuento..nada a lo que agarrarme, parada en este vacío

Postby Taitamaya » Wed Jan 13, 2021 8:59 am

gracias Jorge, encantada de que me acompañes.
un abrazo
Taitamaya

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 13, 2021 2:41 pm

Hola TaitaMaya, (¿te gustaría darme un nombre para llamarte por el?)
gracias Jorge, encantada de que me acompañes.
Con mucho gusto :-)

Bien, seguramente ya conoces las recomendaciones que se hacen al iniciar esta conversación, pero por si acaso indico que es importante leer los puntos descritos en los siguientes enlaces:
"Liberation Unleashed NO es" viewtopic.php?f=41&t=5668
"Cómo publicar y otras instrucciones" viewtopic.php?f=41&t=2939
sobre todo desde el apartado "¿cómo funciona?"
aprender a usar la función "Quotes" pare citar específicamente lo que se está contestando y aclarar el texto

Otra recomendación es que: desde cuando comenzamos la investigación (ahora) es importante mantener un constante impulso de búsqueda, mantener el proceso y las preguntas "en caliente".

pues bien, comenzamos
de repente hay un lapso en el que no sé quién soy, qué soy..después vuelvo a estar envuelta en ese yo
Pues dime ¿qué crees que eres?, ¿cuál es la respuesta que aparece espontáneamente cuando la pregunta se plantea?

la pregunta (como todas las que se harán) es para ser respondida de una forma "cuasi científica", no sirven las respuestas que vienen de lo aprendido, escuchado, leído o dicho por un maestro, las preguntas piden una sincera introspección para responder lo que "allí en el interior" cree, o "sabe" a ciencia cierta

Jorge

Taitamaya

Postby Taitamaya » Wed Jan 13, 2021 11:42 pm

en este momento cierro los ojos y no sé qué soy..como una "cosa" que percibe..hay un cuerpo que respira, si trato de ver hacia lo que está mirando no sé qué soy, sé que existo.también percibo cierta tensión o miedo a ir más lejos..la sensación de que hay algo en algún lugar que no quiero ver. Abro los ojos..miro y recupero mi historia, y entonces empiezan a venir ideas, pensamientos de mí, en mi vida, lo que hago, la materia, el tiempo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 14, 2021 12:09 am

como una "cosa" que percibe
¿es una "cosa" que percibe o solo está la percepción?
hay un cuerpo que respira,
muy bien
si trato de ver hacia lo que está mirando no sé qué soy, sé que existo
Existe, esto existe, eso está claro, pero es un Yo el que existe o solo está "esto" que existe?
también percibo cierta tensión o miedo a ir más lejos
Es normal... el miedo es automático, protege algo, protege lo que creemos que somos, déjalo estar, déjalo ser, acéptalo como cualquier otro pensamiento más... ahora ve más soltándote.
Abro los ojos..miro y recupero mi historia, y entonces empiezan a venir ideas, pensamientos de mí, en mi vida, lo que hago, la materia, el tiempo.
también normal, la historia es solo historia, las ideas son pensamientos como todos los otros pensamientos, ellos cuentan una historia de vida, y se desprende de ello una consecuencia lógica "hay materia, hay tiempo", pero cuando tus ojos estaban cerrados ¿había tiempo, había espacio?

Taitamaya

Postby Taitamaya » Thu Jan 14, 2021 10:39 am

¿es una "cosa" que percibe o solo está la percepción?
una inteligencia que percibe, siente e interpreta la percepción..momentos de conexion desde la zona del corazón aunque no es el corazón físico

Existe, esto existe, eso está claro, pero es un Yo el que existe o solo está "esto" que existe?
si, siento un Yo testigo de todo que es el mismo Yo que percibo a veces en mi gata o en otros seres

Taitamaya

Postby Taitamaya » Fri Jan 15, 2021 7:26 am

Jorge, ayer estaba viendo que una forma en la que me boicoteo para no indagar y cruzar esa línea es reafirmarme en los pensamientos sobre mi historia. Querer tener una historia feliz, cambiar y transformar el personaje de mi historia, compararme con otros...hasta qué punto es necesario renunciar a mi historia, cómo definitivamente suelto ese pensamiento que por momentos veo sólo es algo lineal que sostengo a través de una ilusión, sin embargo tiene mucha fuerza y frena.
Cuando cierro los ojos, no hay espacio/tiempo, la historia de yo pierde relevancia..pero estoy mucho tiempo con los ojos abiertos en una realidad aparente que la he creado y creído

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jan 15, 2021 3:53 pm

Hola TatiaMaya
una inteligencia que percibe, siente e interpreta la percepción..momentos de conexion desde la zona del corazón aunque no es el corazón físico
Observa eso que ves como una inteligencia ¿es real?, ¿donde está?
¿puedes observar el momento de la interpretación?
puedes decir ¿Yo (o algo) está ahora interpretando?
mira atentamente por un momento la pluma (esferográfico) delante de tí, ¿en que momento se convierte en "pluma"?, observa el proceso, ¿es una pluma, o solamente son colores (y "sombras")?
¿es un mecanismo que sucede o está involucrada una entidad "interpretadora"?

¿hay una "zona" del corazón? ¿dónde?
si fuese físico, creemos que el corazón está en una parte del pecho (lo aprendimos desde niños en la escuela) nunca (normalmente) hemos visto nuestro corazón aunque lo sentimos palpitar,
pero lo demás, ¿no es más que una forma de ponerle "corporeidad" a las ideas que creemos?

¿hay algo más que ESTO que es consciente de lo que sucede en este preciso y eterno instante?
ayer estaba viendo que una forma en la que me boicoteo para no indagar y cruzar esa línea es reafirmarme en los pensamientos sobre mi historia.
¿hay "alguien" boicoteando el proceso? ¿o es más bien que hay pensamientos que aparecen que llamamos "boicot"?
¿hay una entidad ahí haciendo o deshaciendo, queriendo tener una historia feliz o queriendo renunciar a ella?
un pensamiento dice "hay que soltar" otro dice "esto frena", a eso le llamamos "Yo" y creemos en ese pensamiento que llama "Yo" a los fenómenos que aparecen.
¿porqué no llamamos Yo a la lluvia que aparece en "Nuestros" sentidos tan cerca como un pensamiento?
¿porqué no llamamos Yo a los sonidos que aparecen?
¿"esos" (sonidos, olores, sensaciones, etc.), está allá "afuera" y "Yo" estoy "acá adentro"?
¿estoy Yo escuchando ese sonido o ese sonido está también aquí como todo?

Return to “Español”